Famosos

Justin Bieber desencadena ola de hate por errada publicación sobre el conflicto entre Israel y Palestina

El cantante se solidarizó con el pueblo israelí, pero con la foto equivocada.

Justin Bieber e Hipgnosis Songs Capital están cerca de cerrar un acuerdo multimillonario. / Instagram: @justinbieber
Justin Bieber e Hipgnosis Songs Capital están cerca de cerrar un acuerdo multimillonario. Instagram: @justinbieber

Cuanto artista asoma sus narices en el conflicto entre Israel y Palestina sale con las tablas por la cabeza. La primera fue Kylie Jenner, quien al igual que Justin Bieber tomó partido por Israel; pero aproximadamente una hora después retiró sus palabras de sus redes sociales y recibió una fuerte descargo de los simpatizantes palestinos.

PUBLICIDAD

Esta vez fue el cantante canadiense, quien causó revuelo luego de hacer un llamado de paz a través de Instagram. Lo único que hizo fue invitar a sus seguidores a hacer una oración por Israel, pero con una imagen errónea. Rápidamente le pidieron que se educara antes de alzar su voz y otros lo tundieron por darle la espalda a Palestina.

TE RECOMENDAMOS

El error

El detalle que molestó a los usuarios es que usara una imagen de Gaza para pedir rezos por el pueblo israelí. "Rezando por Israel", escribió Justin Bieber sin ánimos de causar polémica en medio de la guerra que se vive entre los dos países.

Recomendados

Fue el politólogo Alán Barroso el que se percato del detalle en la publicación del cantante y lo compartió a través de su cuenta de X. "Justin Bieber sube un storie en la que pone ‘praying for Israel’ sobre una foto de Gaza destruida por los bombardeos de Israel. Qué locura",

Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar: "No tiene idea de nada", "Es mejor que no digan nada, no opinen, pienso que esto lo hacen por tener likes", "Nunca fue el más listo de su clase", "No son más tontos porque el día no tiene más horas...", "Esa gente no sabe ni por donde le viene el viento".

Finalmente, Justin Bieber eliminó todo rastro del error viral y volvió a compartir el mismo mensaje, pero sin foto. Solo escribió: "orando por Israel" con un fondo en degradado de turquesa a verde.

Las claves

  • Justin Bieber pidió rezos por Israel con una foto de Gaza de fondo.
  • El error transcendió rápidamente y eliminó la historia.
  • Aunque volvió a subir su escrito, pero sin imagen.  

Tags

Lo Último