Famosos

Prensa catalana destroza a Shakira: es “tacaña, clasista y diva”

La salida de la última canción de la mega estrella colombiana, “El Jefe”, revivió la guerra mediática entre Shakira y Piqué.

¿Podrá ser más hermosa? Shakira presume sus caderas con traje escotado en los VMAs 2023 / Instagram
¿Podrá ser más hermosa? Shakira presume sus caderas con traje escotado en los VMAs 2023 Instagram

Cuando parecía que la disputa mediática entre Shakira y Gerard Piqué empezaba a perder fuerza, apareció la última canción de la cantante colombiana, "El Jefe", y todo volvió.

PUBLICIDAD

La mega estrella del pop volvió a hacerlo: paseo a todo el clan Piqué con su última canción y los "shakiralovers" hicieron el resto. En cosa de minutos, la oriunda de Barranquilla dejó por los suelos a su ex.

El clan Piqué, liderado por el exjugador del Barcelona, reaccionaron, pero las redes sociales tienen una sola dueña: ese claramente en territorio de la "Loba".

Otro factor es que las apariciones de Piqué en las redes no han sido las más afortunadas. Hace un tiempo habló en twich y dejó la grande: "Mi expareja es latinoamericana. Tú no sabes lo que he tenido que recibir por redes sociales de gente que es fan de ella, pero barbaridades, miles". Comentarios que fueron catalogados como racistas.

Pero la batalla sigue y la prensa de Barcelona toma posición. El diario independentista catalana El Nacional, publicó un contenido con el siguiente título: "Shakira, tacaña, clasista y diva: Álex, su guapo empleado catalán la destroza".

Modelo acusa a Shakira

La nota gira entorno a Alex, un modelo catalán que participó en el video clip de "Monotonía", y que cuestionó a la estrella colombiana.

La publicación cita a Antena 3, donde hablaron con el modelo, de quien se desconoce si Alex es su verdadero nombre.

PUBLICIDAD

El sujeto otorgó la entrevista solo si se mantenía su identidad y rostro oculto. Claro que la publicación catalana hace una descripción que también raya en lo racista: "No quiere dar la cara y aparece en un parque de Barcelona encapuchado y de espaldas. Parece una víctima de violencia de bandas latinas, pero es víctima del divismo y la avaricia de Shakira".

Alex aseguró que "no tengo miedo a Shakira pero me tapo la cara. Quiero seguir dedicándome al mundo de la figuración y si soy una cara reconocible no volverán a contar conmigo".

Una "tacaña"

El supuesto modelo recordó la grabación del video: "Estábamos en Manresa, la jornada era de 8 horas y cobré 6 euros y pico la hora. Por una jornada de 8 horas cobré 55 euros. Menos que el SMI (salario mínimo interprofesional, que en España es de 1.080 euros). Con los millones de visualizaciones que tuvo nos podría haber pagado más. No nos pagaron ni el transporte a Manresa".

Según el relato de Alex, la colombiana se comportó como una diva durante la grabación: "Fue una jornada complicada. Nos dijeron que no podíamos mirar a Shakira a la cara. Otro figurante, el que se choca con ella, tuvo que pactar cómo se iban a chocar a través de un coordinador, no con Shakira. Ella nos obligó durante todo el rodaje a no mirarla a la cara. Durante la grabación todo fue muy tenso".

La información de El Nacional termina con el siguiente párrafo: "Todos los figurantes eran chicos y tenían dos cosas en común, eran guapísimos y fueron humillados por Shakira. La diva está dejando una retahíla de damnificados de su paso por Catalunya. Y con todos tiene un mismo patrón: el clasismo".

Las claves

  • Prensa catalana se cuadra con los Piqué y disparan contra Shakira, a quien la causan de "tacaña, clasista y diva".
  • Un diario de Barcelona aseguró que los modelos españoles que participaron en el video de "Monotonía" "fueron humillados por Shakira".

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último