Famosos

¿Qué pasa con Alexis Sánchez? No al Marsella, no a Brasil y puertas cerradas en el Inter

Desde Francia culpan al representante Fernando Felicevich, quien, aseguran, es el que toma las decisiones por el jugador cuando falta menos de un mes para el comienzo de las eliminatorias.

Se vienen las eliminatorias y Alexis sigue sin club donde jugar. / Andrés Piña/Photosport

Cuando queda menos de un mes para el debut de la selección chilena en las Eliminatorias mundialistas, el viernes 8 de septiembre ante Uruguay, en Montevideo, Alexis Sánchez, quizás la mayor figura de la "Roja", sigue en activo desde junio y todavía no firma con club para la próxima temporada.

Las últimas novedades apuntan a que el destacado futbolista chileno descartó una oferta del fútbol brasileño, donde ya están Arturo Vidal y Gary Medel, luego de que algunos reportes de prensa aseguraran que un gigante de Brasil consultó por las condiciones para el fichaje de Sánchez.

En este casi mes y medio que ha estado como agente libre en el mercado, el tocopillano ha aparecido en el radar de diferentes equipos no solo en el Viejo Continente, sino también de Arabia Saudita y Brasil.

Según dio a conocer el periodista Venê Casagrande, hace unos días Alexis recibió el llamado del líder del Botafogo, cómodo líder del Brasileirao, pero las tratativas no avanzaron. Luego se informó que el Vasco da Gama también asomó como interesado, pero finalmente firmaron al centrocampista francés, Dimitri Payet, ex del Marsella.

No obstante, un medio aseguró que el socio de Fernando Felicevich en Brasil, André Cury, fue enfático en señalar que el seleccionado chileno y bicampeón de América no continuará su carrera en el país sudamericano, pues tiene ofrecimientos de equipos europeos y de otros continentes.

En Francia apuntan contra Felicevich

Mientras, en el Olympique de Marsella ya estarían más que resignados a que el chileno no volverá a sus filas, donde marcó 18 goles en la pasada temporada.

El periodista Jérémy Attali-Pietri, quien en su calidad de invitado al programa Football Club of Marseille, aseguró que fue el representante Fernando Felicevich, el principal responsable de que el tocopillano se alejara del OM.

"Por las pocas cosas que escucho, el regreso de Sánchez parece muy difícil. Ni siquiera es él quien decide, sino sus asesores, que lo ven en otra parte", sostuvo el comunicador.

Inter de Milán no lo quiere

En un momento parecía que Alexis Sánchez tenía todo encaminado para regresar al Inter de Milán, reciente finalista de la Champions, pero ahora todo indica que el cuadro que adiestra Simone Inzaghi optó por el atacante del Bologna, Marko Arnautovic.

De hecho, Corriere dello Sport publicó un artículo titulado "¿Por qué el Inter eligió a Arnautovic por sobre Sánchez?", donde detalló los motivos que llevaron a los lombardos a optar por el austriaco en desmedro del formado en Cobreloa.

"Por sus características y sentido del gol, el Inter eligió a Arnautovic y no al agente libre Sánchez, más explosivo y menos colocado, por lo tanto similar a los perfiles ya presentes de Lautaro y Thuram", explicaron en la nota.

Las claves

  • Alexis Sánchez jugó su último partido por los puntos el 3 de junio, por el Marsella.
  • La selección chilena jugará sus dos primeros encuentros de las eliminatorias el viernes 8 de septiembre ante Uruguay y el martes 12 de local frente a Colombia. 
Tags

Lo Último