Deportes

Otro escándalo en las narices de Sampaoli: pelea de puños entre dos jugadores de Flamengo

El “Fla” viene sacudido por la agresión de un preparador físico al ídolo Pedro y luego la eliminación en la Copa Libertadores.

Sampaoli no lo pasa bien en Flamengo. / Norberto Duarte/AFP
Sampaoli no lo pasa bien en Flamengo. Norberto Duarte/AFP (NORBERTO DUARTE/AFP)

El mediocampista brasileño Gerson y el lateral uruguayo Guillermo Varela se enfrentaron a golpes de puños este martes en el entrenamiento del Flamengo, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, bajo presión tras la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores.

PUBLICIDAD

"El altercado entre los atletas Gerson y Varela fue resuelto internamente por el departamento de fútbol. Los jugadores entienden que el episodio forma parte de un entrenamiento disputado", indicó el club carioca en un mensaje en la red social X, antiguamente denominada Twitter.

Los futbolistas intercambiaron golpes luego de que el volante, de 26 años, cometiera una falta contra el uruguayo, de 30, en la práctica que tuvo lugar este martes en la sede del "Fla", en Río de Janeiro, según informó el portal Globo Esporte.

Recomendados

Varela quedó molesto por la entrada y mantuvo intercambios verbales con su compañero hasta llegar a los puños, agregó el medio.

El internacional de la Celeste habría quedado "muy magullado" y se sospecha que sufrió una fractura en la nariz, añadieron Globo Esporte y el diario Estado de Sao Paulo.

La pelea ocurre un día antes de que Flamengo, el club más popular de Brasil, reciba al Gremio en el Maracaná en partido de vuelta de semifinales de la Copa do Brasil. En la ida ganó 2-0.

Descontrol en la era Sampaoli

Este es el segundo hecho violento que tiene lugar en el seno del equipo desde el 29 de julio, cuando el preparador físico argentino Pablo Fernández, ayudante que Sampaoli llevó al club, le dio un puñetazo al delantero Pedro.

La agresión le costó el puesto al ayudante, quien golpeó al goleador por haberse negado a calentar durante la victoria 2-1 contra Atlético Mineiro en Belo Horizonte, en un juego del Brasileirao.

El hecho generó una crisis interna y agudizó la división entre el elenco con Sampaoli, con quien algunos futbolistas están inconformes por su manejo, según la prensa brasileña.

Tras el caso Pedro, muy querido por los hinchas, la presión contra el técnico argentino ha aumentado, especialmente luego de que el Olimpia de Paraguay los eliminara (3-2 en el global) la semana pasada en octavos de la Libertadores.

En el último partido por el Brasileirao, empate agónico ante Sao Paulo en el Marcaná, los hinchas criticaron duramente a Sampaoli.

A eso se suma que dos jugadores, entre ellos Arturo Vidal, declararon duramente en contra del entrenador argentino una vez que salieron de Flamengo.

Lejos de Botafogo

Sin chances de repetir el título en el principal torneo de clubes de América, al "Fla" le queda prácticamente pelear por la copa nacional, debido a que Botafogo parece inalcanzable en el Brasileirao, donde lidera con 47 puntos, quince más que los rojinegros, cuartos, por detrás también de Palmeiras y Gremio.

Las claves

  • Flamengo marcha cuarto en la Serie A de Brasil con 32 puntos, 15 unidades por debajo del líder Botafogo.
  • En la Copa Libertadores, el "Fla", campeón defensor, fue eliminado en octavos de final por el Olimpia de Paraguay.

Tags

Lo Último