El actor estadounidense Dwayne "The Rock" Johnson se unió a las burlas que surgieron sobre una estatua de cera con su imagen y que, recientemente, fue revelada por un museo francés.
PUBLICIDAD
Johnson, de origen samoano y negro, bromeó sobre la figura exhibida por el museo parisino de Grevin, que lo representa con piel blanca y pálida, algo muy distinto a sus rasgos naturales.
"Voy a pedirle a mi equipo que le hable a nuestros amigos en el museo Grevin, en París, Francia, para que trabajemos en una actualización de mi figura de cera con algunos detalles y mejoras, comenzando con el color de mi piel", escribió en su cuenta de Instagram.
"Y la próxima vez que esté en París, voy a visitarla y tomarme un trago conmigo mismo", agregó.
Ante estos dichos, Yves Delhommeau, director general del museo, aseguró a través de un comunicado que "trabajarán en ella para que esté más en consonancia con las expectativas de los aficionados".
"También vamos a cambiar la iluminación porque había dudas de que la luz aclarase la textura de su piel", agregó.
El Museo Grevin, que atrae unos 800.000 visitantes por año, publicó la imagen de la escultura de Johnson en sus redes sociales, generando diversas reacciones en el público.
PUBLICIDAD
Algo similar a lo vivido en 2018 cuando una figura, poco favorecedora, del presidente francés Emmanuel Macron dio también de que hablar.
Cabe mencionar que la producción de escultura del Grevin demora alrededor de seis meses y cuesta entre 50.000 a 60.000 euros, equivalentes a más menos 70.000 dólares.
Las claves
- Dwayne Johnson pidió al museo Grevin ajustar el color de su estatua de cera
- El actor se unió a las bromas que surgieron tras revelar su figura y aseguró pediría una "actualización".
- El museo respondió ante la polémica y dijo que haría los ajustes para que la estatua "esté más en consonancia con las expectativas".