Famosos

Dwayne Johnson contó que vivió un infierno mental tras sufrir depresión

El actor ha enfrentado esta enfermedad en varias oportunidades y decidió contar su historia para concientizar.

Dwayne Johnson enamoró a sus seguidoras. / Foto: Instagram

Aunque Dwayne ‘The Rock’ Johnson tiene un aspecto rudo y fuerte, como cualquier otra persona ha tenido que luchar contra los problemas de salud mental, tras sufrir de depresión, según él mismo reveló.

La Roca debutó en Hollywood en el 2002 tras darle vida al Rey Escorpión en El regreso de la momia y desde entonces se ha posicionado como uno de los actores más codiciados gracias a su talento y a su atractivo físico.

Te recomendamos

Dwayne Johnson y su lucha por los episodios de depresión

El actor que se dedicaba a ser luchador libre antes de llegar a la industria cinematográfica, relató que fue luego de ver terminada su carrera como jugador de fútbol americano tras sufrir una lesión de hombro, cuando vivió por primera vez lo que es la depresión.

 "Mi primera batalla contra la depresión fue allá en Miami. No quería ir a la escuela, estaba listo para irme. Dejé la escuela. No tomé ningún examen parcial y simplemente me fui. Pero lo interesante en ese momento es que simplemente no sabía qué era. No sabía qué era la salud mental, no sabía qué era la depresión. Simplemente sabía que no quería estar allí", dijo.

Su segunda caída en esta enfermedad que afecta a miles de personas fue luego de su divorcio y en 2017 volvió a enfrentarla, pero ya sabía de qué se trataba, por lo que pidió ayuda a unos amigos.

"Años más tarde, volví a pasar por eso cuando me divorcié, no sabía que era", continuó.

Según mencionó, han sido sus hijas las que lo han mantenido alejado de esta enfermedad, además, de su lucha por recuperarse.

 "He trabajado duro a lo largo de los años para obtener las herramientas emocionales para superar cualquier dolor mental que pueda ponerme a prueba. Pero hace años no sabía qué era la lucha contra la salud mental. Como hombres, no hablamos de eso. Simplemente mantuvimos la cabeza baja y lo superamos. No es saludable, pero es todo lo que sabíamos [...] Tener el coraje de hablar con alguien es tu superpoder. Perdí a dos amigos por suicidio. Habla con alguien. A pesar de cómo te sientas, nunca estás solo", agregó.

Las claves

  • Dwayne Johnson habló sobre sus episodios de depresión.
  • El actor reveló la importancia de reconocer la enfermedad y buscar ayuda.

Te recomendamos

Tags

Lo Último