Entretenimiento

“Es una buena señal saber que hay justicia”: Angélica Castro habló tras condena a delincuentes que le dispararon a su hija

“Han sido días muy duros, complejos, difíciles e inimaginables”, confesó la comunicadora.

Angélica Castro y Laura de la Fuente / Instagram
Angélica Castro y Laura de la Fuente Instagram

Fue el miércoles 23 de agosto que la justicia declaró culpables a los dos delincuentes que asaltaron a Cristián de la Fuente y a su hija Laura en marzo del 2022.

PUBLICIDAD

Uno de los imputados arriesgaría 20 años de cárcel y el otro tendría que cumplir una pena de presidio perpetuo simple. Ante este dictamen, Angélica Castro se pronunció y habló con Radio Bio Bío sobre la decisión del tribunal.

"Es muy difícil el tema de las sensaciones porque han sido días muy duros, complejos, difíciles, inimaginables. Cada momento me conectaba mucho con personas que perdieron hijos en delitos similares, e incluso peores", afirmó.

Recomendados

Sobre la condena misma que se dictó, aseguró que "es sentir que hay una luz de esperanza en la justicia. Nunca un padre va a recuperar a hijos perdidos en situaciones como ésta, ni con un juicio o un veredicto, pero es una buena señal saber que hay justicia".

Sin embargo, Castro también confesó que es muy fuerte saber "que hay horas donde no puedes salir, que estás constantemente con pánico, con miedo, ya no sabes cómo llevar a tus hijos, sean chicos o no".

Pese a eso, "cuando ves a una magistrada y un juicio con una condena por el uso de un arma, con la que puedes matar a alguien, como el caso de mi hija que estuvo con riesgo de vida desde el momento en que entró a pabellón, ves esperanza. También agradezco al fiscal y la municipalidad de Lo Barnechea", puntualizó.

Las claves

  • Angélica Castro habló tras condena a delincuentes que dispararon a su hija Laura de la Fuente.
  • "Es una buena señal saber que hay justicia", aseguró la comunicadora.
  • Uno de los imputados arriesgaría 20 años de cárcel y el otro tendría que cumplir una pena de presidio perpetuo simple.

Tags

Lo Último