Entretenimiento

José Miguel Viñuela tendrá que pagar $17 millones de pesos a camarógrafo por cortarle el pelo sin su consentimiento

El 23º Juzgado Civil de Santiago dictó hoy la sentencia y el animador de televisión deberá cumplirla.

José Miguel Viñuela corta el pelo / Captura Mega

Controversial fue lo que se vivió en el matinal "Mucho Gusto", en julio del 2020, cuando en pleno programa José Miguel Viñuela le cortó sin su consentimiento el pelo a uno de los camarógrafos que trabaja con él.

La "broma" fue repudiada por los televidentes, criticada en redes sociales e incluso le costó el trabajo al animador. Además, el camarógrafo interpuso una demanda contra Viñuela por daños y perjuicios.

Este miércoles 2 de agosto dictó sentencia el 23º Juzgado Civil de Santiago y condenó al conductor de televisión a pagar una indemnización para el afectado bajo el concepto de daño moral por $17 millones.

Recomendados

"Se constata que el demandado de manera imprudente, y por ende negligente, cortó el cabello del demandante atribuyéndolo a una humorada", asegura el fallo.

Además, la justicia civil señala que Viñuela "debió respetar la dignidad de la persona con quien trataba, sin que el tinte humorístico de su forma de conducirse en la televisión justifique lo que hizo".

Finalmente determinó también que 350 mil pesos que el animador le entregó al camarógrafo a los meses de ocurrido el incidente, "es un monto exiguo para la entidad del daño causado".

Recordemos también que en marzo, tras llegar a un acuerdo con Mega, el camarógrafo fue indemnizado por la señal privada con el pago de una indemnización de $10 millones.

Las claves

  • José Miguel Viñuela tendrá que pagarle $17 millones de pesos a camarógrafo que le cortó el pelo sin consentimiento.
  • Todo sucedió en el 2020 cuando el animador estaba a cargo de la animación del matinal Mucho Gusto de Mega.
Tags

Lo Último