Noticias

Mega tendrá que pagar millonaria indemnización a camarógrafo al que le cortaron el pelo

El profesional llegó a un acuerdo con el canal tras demanda por despido injustificado luego de que le cortaran el pelo en el matinal Mucho Gusto.

José Miguel Viñuela corta el pelo / Captura Mega

A poco menos de tres años del día en que José Miguel Viñuela le cortara el pelo en vivo a un camarógrafo de Mega, finalmente la historia parece llegar a su fin. En esta jornada, la estación de Bethia llegó a un acuerdo con el profesional afectado, luego de la demanda por despido injustificado que este interpusiera en su contra.

Tan sólo unos meses después de ese episodio que fue profundamente comentado, Mega tomó la decisión de no renovar el contrato de José Miranda, por lo que él inició acciones legales en contra de Mega por despido injustificado.

El trabajador terminó siendo removido de sus funciones en el Mucho Gusto, lo que dio pie para el reclamo laboral de Miranda, quien recibirá en compensación $10 millones de pesos, pese a que en un comienzo solicitó $600 millones.

Recomendados

"Finalicé una etapa donde sufrí mucho"

Tanto el canal como el camarógrafo Miranda llegaron a un acuerdo judicial en el segundo juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, en la Región Metropolitana.

En esa instancia, se llegó a un acuerdo luego de que el trabajador demandara una compensación económica por despido injustificado, reclamando el pago de $10.750.000. Mega accedió al pago, con lo que se pone fin al litigio entre ambas partes.

De acuerdo a declaraciones que consigna BioBio, tras el acuerdo Miranda dijo que "hoy finalicé una etapa ingrata en mi vida donde sufrí mucho. Creo que se hizo justicia. Estos abusos y vulneraciones que hoy se reconocieron, deben servir como antecedente en el caso de que otros trabajadores de Mega puedan ser maltratados", añadió.

Las claves

  • Mega y el camarógrafo José Miranda llegaron a un acuerdo judicial por despido injustificado del profesional luego de que le cortaran el pelo en el matinal Mucho Gusto.
  • El canal accedió a pagar poco más de $10 millones de pesos, pese a que el camarógrafo pedía $600 millones.
  • José Miranda dijo que "se hizo justicia".
Tags

Lo Último