Entretenimiento

Barbie: la banda sonora liderada por Billie Eilish y Dua Lipa se apoderó de las plataformas musicales

Desde su reciente estreno, la película de Greta Gerwig se apoderó de la atención mundial del entretenimiento

Margot Robbie será la protagonista de Barbie.  / Foto: Instagram
Margot Robbie será la protagonista de Barbie. Foto: Instagram

Las predicciones sobre el éxito rotundo tras la publicación de Barbie no fallaron y la realidad indica que en menos de una semana ya se convirtió en una de las películas más importantes de todo el 2023 y de los últimos años, marcando entre sus primeros récords que se convirtió en la primera cinta post pandemia en alcanzar más rápido el millón de espectadores con un promedio de 1.777 de personas por sala.

PUBLICIDAD

Con respecto a las recientes estadísticas publicadas en distintos medios del entretenimiento anglosajón, la historia protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, generó sólo en los Estados Unidos 155 millones de dólares, convirtiéndose así hasta los momentos en el estreno más taquillero del año superando ampliamente el segundo lugar de Oppenheimer, que sumó 80.5 millones en su debut.

Te puede interesar:

Sin embargo, quedó también más que claro que el fenómeno Barbie no solo pasa por la gran pantalla, ya que las estadísticas de varias plataformas musicales de streaming también reflejan cifras récord con respecto a las canciones perteneciente a la banda sonora, en las que se destaca entre la variedad de estrellas participante la estadounidense, Billie Eilish y la británica, Dua Lipa.

Recomendados

Barbie Soundtrack

La banda sonora de Barbie cuenta además de Eilish y Lipa, con la participación de grandes artistas internacionales como Nicki Minaj y Karol G; y además se caracteriza por contar con la presencia de Mark Robson, productor y músico que también se destacó como productor de grandes artistas como Lady Gaga, Duran Duran y la fallecida en el 2011, Amy Winehouse, entre otros.

Este lunes 24 de julio, Spotify informó en su portal web que en el último fin de semana se generaron más de 620.000 nuevas listas de reproducción, todas relacionadas con Barbie, con canciones como la clásica de Aqua de la década del noventa del pasado siglo XX, Barbie Girl, además de Barbie Tingz de Nicki Minaj; y California Gurls de Katy Perry y Snoop Dogg.

Las claves

  • La banda sonora de Barbie cuenta con la participación de Billie Eilish, Dua Lipa, Nicki Minaj, Karol G, Katy Perry, Snoop Dogg y Mark Robson.
  • Spotify confirmó que en el fin de semana del estreno se generaron más de 620.000 nuevas listas de reproducción relacionados a Barbie.

Tags

Lo Último