Entretenimiento

Pailita consigue permiso temporal para viajar a Uruguay: Jueza advierte que de no cumplir plazos será detenido

El cantante urbano, además, pagó 1 millón de pesos como garantía de su regreso a Chile.

Pailita / instagram @pailita.k7k

A dos meses del encontrón que tuvo Pailita con funcionarios de Carabineros, y donde terminó formalizado por amenazas, su abogado consiguió un permiso temporal de 5 días para poder realizar una serie de conciertos en Uruguay.

Eso sí, la jueza que le otorgó el beneficio tras suspender la medida cautelar de arraigo nacional, le advirtió al cantante urbano debía regresar a Chile en la fecha estipulada, ya que de lo contrario sería detenido.

Según constató Las Últimas Noticias, la magistrada Ely Rothfeld accedió a la solicitud de Carlos Raín, abogado de Pailita, luego de considerar que la Fiscalía no se opuso a la petición y ha "decrecido" la necesidad de cautela del artista porque éste "ha sido cumplidor".

De esta manera, entre el 27 y 31 de julio, Pailita podrá salir del país para cumplir "con esta obligación laboral que le han ofertado", aseguró la magistrada, pero agregó: "ojo con los atrasos de los vuelos (...) de repente se producen atrasos y si él llega el primero de agosto a Chile, al entrar lo van a detener".

La jueza Rothfeld, por último, impuso a la defensa el pago de una fianza de un millón de pesos, a modo de garantía del regreso de Pailita a Chile.

Una vez de vuelta en el país, el cantante urbano deberá seguir cumpliendo con las medidas impuestas por el tribunal, como lo son el arraigo nacional, la firma mensual y la prohibición de acercarse a las presuntas víctimas. Todo esto hasta que termine la investigación en su contra.

Las claves

  • Pailita consigue permiso temporal para viajar a Uruguay y realizar una serie de concietos
  • Jueza pide pago de fianza como garantía de su regreso al país, pero le advierte además que de no cumplir plazos, será detenido.
Tags

Lo Último