Entretenimiento

La nueva Miss Países Bajos es una modelo trans

Rikkie Valerie Kolle se ganó el derecho de ir al próximo Miss Universo

Compartir:
Rikkie Valerie Kolle, modelo trans, es la nueva Miss Países Bajos., Instagram: @rikkievaleriekolle
Rikkie Valerie Kolle, modelo trans, es la nueva Miss Países Bajos. / FUENTE: Instagram: @rikkievaleriekolle

Un gran suceso y mucha controversia se generó este último fin de semana en gran parte de Europa y el resto del mundo, debido a la coronación en la edición del 2023 del Miss Países Bajos de Rikkie Valerie Kolle, flamante primera ganadora transgénero en la historia del certamen.

El hecho registrado por primera vez en dicho concurso de belleza le permitirá a Kolle de representar a su país en la próxima entrega del Miss Universo que se desarrollará en El Salvador, para convertirse de esta manera en la segunda persona trans que participará en el magno evento, luego que lo hiciera Ángela Ponce en el pasado 2018 en representación de España.

Te puede interesar:

Noel Gallagher., Instagram: @themightyi
Noel Gallagher no pudo dar un show por amenaza de bomba

El ex Oasis debió cancelar el evento programado en Saratoga Springs, Estados Unidos

Rikkie Valerie Kolle

La nueva Miss Países Bajos es una modelo y actriz de 22 años, conocida ahora a nivel mundial pero que ya era muy conocido en su país natal tras haberse convertido en los últimos meses en un gran emblema en el colectivo y movimiento pro trans.

En varias entrevistas recientes en las que ha intervenido para contar su historia, Kolle ha relatado que su transición comenzó a los 8 años. Tres más tarde, a los once, se cambió de nombre y a los 16 empezó el tratamiento para someterse a la cirugía de reasignación de sexo.

Estoy tan orgullosa y feliz que no puedo describirlo. Hice que mi comunidad se sintiera orgullosa y mostré que es posible. Quiero agradecer al jurado y a todos los equipos de Miss Países Bajos por la confianza, esto es solo el comienzo. Mis queridos compañeros finalistas, las amo a todas, chicas. Mi querida familia y amigos, mis seguidores de N1, me han dado mucha fuerza extra desde el salón. Y donde quiera que estés en el mundo, quiero estar allí para ti y ser el ejemplo que yo mismo extrañé como un pequeño yo, explicó notablemente emocionada en su cuenta Instagram, Rikkie Valerie Kolle.

Las claves

  • Rikkie Valerie Kolle es la primera Miss Países Bajos transgénero de la historia.
  • Rikkie Valerie Kolle será la segunda participante transgénero en la historia del Mis Uiverso.

Artículos Relacionados