Entretenimiento

“Pensemos dos veces antes de juzgar”: Karol Lucero lanza dura crítica tras la muerte del cantante urbano Galee Galee

El animador publicó en sus redes sociales una extensa y potente reflexión sobre los trágicos efectos que puede causar el bullying.

Karol Lucero / instagram @karol_lucerov

Tras conocerse la triste noticia sobre la muerte del cantante urbano Galee Galee, a sus 29 años, varios famosos del mundo del espectáculo alzaron la voz en sus redes sociales ante el trágico hecho, incluido Karol Lucero.

"A los hipócritas: qué extraño es ingresar a las redes sociales y leer todo tipo de mensajes, reflexiones, condolencias y palabras contra el cyberbullying (...) Es de conocimiento público que las ‘funas’ se han transformado el pasatiempo favorito de muchas personas, que no tienen nada mejor que hacer que meterse en la vida de los demás", comenzó escribiendo el animador.

Con estas palabras Karol inició una dura crítica y a la vez una potente reflexión sobre el ciberacoso dirigida a todos aquellos que ahora lamentan la muerte de Gabriel Zúñiga, nombre real del cantante, pero en el día a día "se visten de jueces y juzgan a cualquiera, sin tener ningún tipo de antecedente ni fundamento que avale las condenas que socialmente comienzan a través de la cancelación", enfatizó.

"Hoy me dirijo a ustedes, aquellos expertos y perfectos en todo, aquellos que usan máscaras virtuales y se ocultan detrás de un perfil de redes sociales, muchas veces tan cobardes que incluso usan uno falso. Sí, estoy hablando de la gente hipócrita", escribió sin suavizar palabras.

Luego confesó que "es triste ver cómo se mueven en la sociedad, manipulando y engañando a su antojo (...) Viven en un mundo de apariencias morales, donde la autenticidad y la honestidad son meros conceptos a los que no pueden aspirar".

Y volvió a dirigirse a "los que con palabras apresuradas y juicios precipitados, condenaron a alguien que no merecía su cruel veredicto. Sin conocer la verdad ni haber caminado en sus zapatos, pronunciaron palabras hirientes que hundieron a Gabriel. Y ahora, enfrentamos una pérdida irreparable".

"Ahora todos son inocentes..."

Más adelante Karol aseguró que "no se dieron cuenta de que sus mensajes llevaban un peso inmenso (...) No se percataron de que detrás de la fachada del cantante, que juzgaron sin piedad, había un ser humano, con emociones y vulnerabilidades, luchando contra sus propias batallas invisibles (...) La persona a la que juzgaron sin saber ni conocer decidió poner fin a su sufrimiento, llevándose consigo la inapelable ‘funa’ social".

Y lamentó que éste sea "un triste recordatorio de la importancia de ser cautelosos con nuestras palabras y de la necesidad de recordar que, detrás de cada historia, hay dos versiones y un ser humano que merece ser tratado con dignidad y respeto. Nunca sabemos qué batallas están librando en silencio, qué demonios acechan en sus mentes y cómo podrían reaccionar ante una situación como esa".

Pero Karol volvió a arremeter con el doble discurso y aseguró que "ahora todos son inocentes, están contra el bullying y acoso virtual, luchan con consignas en sus stories y perfiles; pero al revisar su historial, vean todas las veces que han destrozado a alguien que ni siquiera conocen, burlándose y deseándole lo peor simplemente porque sí".

"Aprendamos de esta trágica lección (...) Asumamos la responsabilidad de nuestras palabras y consideremos el impacto que pueden tener en la vida de los demás. Pensemos dos veces antes de juzgar y, si no conocemos la verdad, recordemos que es mejor guardar silencio y ofrecer apoyo en lugar de condena", argumentó.

Por último, Karol Lucero se preguntó si "¿estas cosas deben ocurrir para que cambiemos de actitud? (...) Podemos elegir ser más comprensivos, empáticos y conscientes de las palabras que decidimos compartir y viralizar. Porque, en última instancia, todos somos responsables de construir una sociedad donde el respeto sea el núcleo de nuestras interacciones".

Revisa la publicación de Karol:

Las claves

  • Karol Lucero lanzó potente reflexión tras la muerte del cantante urbano Galee Galee.
  • El animador criticó duramente el bullying del que fue objeto el joven artista.
  • En sus palabras, Karol lamentó el doble discurso que quedó al descubierto en redes sociales tras la trágica muerte.
Tags

Lo Último