Entretenimiento

“Mi biopsia está perfecta”: Claudia Conserva confirma que está libre de cáncer

La animadora de televisión dio la noticia en el último episodio de su serie documental “Brava”.

Claudia Conserva / Instagram @clonserva

Durante la noche de este jueves 25 de mayo TVN emitió el último capítulo de la serie documental de Claudia Conserva, Brava, en la que relató en primera persona cómo ha vivido tras conocer el diagnóstico de cáncer de mamas.

El documental no ha estado exento de críticas de quienes han considerado que el lenguaje utilizado no es el correcto, o que se ha caído en el sensacionalismo al mostrar la enfermedad que afecta a miles de mujeres en el país, muchas de las cuales no tienen el acceso a las mismas prestaciones de salud que muestra Conserva en el registro de su vida.

"Ya no dependía de mí"

Sin embargo, y pese a las críticas, Claudia Conserva defendió el documental y este jueves se pudo ver el último episodio, donde se pudo ver que se sometió a los últimos tratamientos y una operación para extraer lo que quedaba del tumor cancerígeno, el que tenía que ser sometido a una biopsia para determinar si el cáncer seguía presente en su organismo o no.

Recomendados

En ese sentido, Conserva señaló que "me aferré a la medicina y a mi disciplina. Siento que había hecho todo y ya no dependía de mí. Confié y dije ‘uno tiene que pensar que lo lógico, que es que saliera bien’... aunque podía salir mal".

Y pese a que en los primeros análisis que se hicieron del tumor extraído había buenas noticias, la animadora de televisión no escondió su felicidad cuando por fin y tras varios días, le confirmaron que ya no había restos de cáncer y que todo había salido bien.

"Sabía que era muy importante qué dijera la biopsia durante la cirugía y cuando terminó, me dijeron que habían logrado sacar el tumor. El patólogo presente dijo que no había cáncer, pero mi esperanza era que coincidiera con los resultados", agregó.

"Estoy libre de cáncer"

Luego, con los exámenes en la mano y durante un viaje a la playa, Claudia Conserva confirmó en pantalla que el tratamiento y la operación dieron resultados, y que finalmente está libre de la enfermedad que le cambió la vida.

"Cómo no voy a estar contenta, feliz, si me avisaron que la biopsia salió perfecta y que no existen restos de cáncer (...) Estoy libre de cáncer. No se imaginan la alegría. Estamos libres de cáncer. Estoy muy contenta. ¡Gané!", dijo la animadora con la cara llena de risa.

Las claves

  • Durante este jueves TVN emitió el último capítulo de la serie documental "Brava" de Claudia Conserva.
  • En la oportunidad, Conserva confirmó que el tratamiento fue exitoso y que está libre de cáncer.
Tags

Lo Último