Entretenimiento

Claudia Conserva salió en defensa de Brava: "Leí que se hablaba de hiperdramatización, puede ser..."

La Asociación Chilena de Agrupaciones de Pacientes Oncológicos (Achago) fue dura con el documental.

Compartir:
Claudia Conserva, Instagram
Claudia Conserva / FUENTE: Instagram

La Asociación Chilena de Agrupaciones de Pacientes Oncológicos (Achago), publicó esta semana una declaración donde hace duros duros cuestionamientos a la serie "Brava" de Claudia Conserva, donde a través de las pantallas de TVN muestra su tratamiento contra el cáncer mamario.

En un comunicado titulado "la ‘guerra’ contra el cáncer", los representantes de la Achigo hicieron notar su preocupación por el tono de la serie.

Roberto Cox
Un juguetón Roberto Cox aceptó el desafío: ¿Cuánto demoró en comerse un completo?

Sólo se demoró 48 segundos.

Claudia Conserva responde

La animadora emitió un comunicado en su cuenta de Instagram, en donde hace frente a estos cuestionamientos.

"Fundaciones y pacientes con cáncer formulan críticas al documental ‘Brava’ donde comparto con honestidad y crudeza lo que me tocó vivir frente a un diagnóstico de cáncer de mama triple negativo, quiero señalar que me parece positivo dar visibilidad a estas reacciones y además se genere un debate sobre cómo y con qué lenguaje se debe enfrentar esta enfermedad", partió diciendo Claudia Conserva.

Agregó que "en mi experiencia parto de la premisa que cada cual es libre de abordar como le parezca y sienta que le sirve para sanarse, depende de cada personalidad".

"Leí que se hablaba de hiperdramatización, puede ser, pero así me tocó vivirlo, si algunos pacientes tuvieron un cáncer con un tratamiento más amable, siéntanse afortunados, no todos se tratan igual", puntualizó.

"Como comunicadora todos los años cooperé poniéndome la cinta rosada en la ropa, sin embargo, hoy como comunicadora que vive la enfermedad siento que no es suficiente y mi deber es que se hable del cáncer, crear consciencia sobre la detección precoz y que se implementen varios pendientes en materia de salud en nuestro país", sentenció.

Las claves

  • Claudia Conserva responde a críticas por documental Brava
  • Asegura que no todos viven la enfermedad de la misma forma
Neme y Karen Doggenweiler prueban sándwich
José Antonio Neme y Karen Doggenweiler prueban sándwich "Mucho Gusto" en Franklin

Los conductores del matinal de Mega llegaron hasta el popular mercado buscando conocer el local de Carlitos, el rey del lomito.

Artículos Relacionados

  • element_1
  • element_2
  • element_3