Entretenimiento

La incursión de Álvaro Rudolphy como guionista: estrenó audioserie y prepara obra de teatro

“Me gustaría que mis audioseries entraran al mercado latino”, confiesa el actor que disfruta su nuevo rol y sueña en grande.

Álvaro Rudolphy / Cedida

Luego de dar un paso al costado en la pantalla chica, Álvaro Rudolphy disfruta hoy de su trabajo como guionista, el cual ya ve frutos tras el estreno de su primera audioserie y el próximo debut de una obra de teatro.

Un giro en 180 grados vivió el actor luego de que el 2019 decidiera que no seguiría trabajando en televisión tras interpretar a Mariano Beltrán, un corrupto candidato a la presidencia de Chile, en la teleserie Juegos de Poder.

Es así como, durante mayo, entró en el mundo de las audioseries de ficción con "Viaje a Viña", escrita por él y producida por Emisor Podcasting, con 4 capítulos en total y que se puede escuchar en Spotify.

Recomendados

La historia relata el viaje de noche de dos hombres que van de Santiago a la Ciudad Jardín. Uno de ellos es un chofer de aplicación, interpretado por Daniel Alcaíno, y el otro el pasajero, encarnado por Diego Muñoz, quien debe entregar un maletín cuyo contenido desconoce.

"Eran los actores precisos para los personajes precisos (...) Tuvieron un nivel profesional de entrega y responsabilidad súper bueno para poder desarrollar y construir los personajes", confesó a La Cuarta.

Pero Álvaro sueña en grande y asegura que le gustaría que"mis audioseries entraran al mercado latino, a Argentina. Me encantaría que Ricardo Darín o Guillermo Francella (las protagonizaran). De acá de Chile, Daniel Muñoz, la misma Paola Volpato o la Sigrid Alegría, pero ya los voy a convocar. En mi próxima audioserie van a estar, ojalá que puedan".

De regreso a las tablas

Pero eso no es todo, ya que también cuenta que hace poco terminó de escribir "Match", una obra de teatro que se estrenará en junio en el Teatro Mori de Vitacura. En ella, él tendrá un rol protagónico junto a Marcela del Valle, mientras que la dirección estará a cargo de Cristián Zuñiga.

"Ese es mi actual proyecto de guion y escritura (...) Me tiene ocupado en gran parte de mi tiempo, aparte de algunos proyectos a futuro que vienen a nivel de audioserie, pero por el momento estamos afinando unos detalles para este próximo estreno", explica.

"Match es un drama con tintes de comedia", adelanta el actor, donde un hombre maduro (Rudolphy) hace "match" en una app de citas con una mujer joven (del Valle).

"Este encuentro se produce en el departamento de él... todo indica que va a ser un encuentro pasional y emocional, y empieza a transformarse en algo muy particular. Empiezan a aparecer los verdaderos personajes de esta cita, él y ella, donde pasa a ser, por momentos, un desencuentro. Hay harto humor negro e intensidad", agrega.

Las claves

  • Ya es un hecho: Álvaro Rudolphy está dedicado a su rol de guionista.
  • El actor estrenó en mayo la audioserie "Viaje a Viña" y prepara el debut de "Match" para junio. Ambas piezas fueron escritas por él.
Tags

Lo Último