Entretenimiento

Película chilena “Los Colonos” fue ovacionada en Cannes: Por más de diez minutos aplaudió de pie el público su estreno

El público del certamen y los medios internacionales alabaron la ópera prima del cineasta Felipe Gálvez.

Película "Los Colonos" / Película "Los Colonos"
Película "Los Colonos" Película "Los Colonos"

Por más de diez minutos el público aplaudió de pie el estreno de la película chilena "Los Colonos", del cineasta chileno Felipe Gálvez, en el Festival de Cannes.

PUBLICIDAD

La cinta tuvo su esperado estreno internacional el lunes 22 de mayo en la selección oficial del certamen en la sección competitiva "Una cierta mirada" ("Un certain regard").

"Fue muy emocionante y espectacular el recibimiento. La sala estaba totalmente llena. La película termina con un cortometraje de cuatro minutos que uno espera que el espectador lo vea, pero la gente no se contuvo y empezó a aplaudir durante el corto", expresó el director desde Francia a The Clinic.

Recomendados

Ésta es la sexta vez en la historia del cine que un largometraje chileno es seleccionado en la prestigiosa sección oficial de este certamen y, previo a su estreno, la prensa especializada ya la situaba como una de las 20 películas más esperadas de este año.

Luego del exitoso estreno, la crítica suma comentarios llegando incluso a compararla como una película complementaria de "Killers of the Flower Moon" de Martin Scorsesse, y que también se presentó en Cannes.

Otros medios internacionales que destacaron la obra del chileno fueron Screendaily, que se refiere a Felipe Gálvez como "un atrevido director que intenta desarrollar una voz distintiva y original"; y The Hollywood Reporter, que muestra al director debutante como quien mira provocativamente el pasado colonial de Chile.

En tanto el actor Alfredo Castro, en una entrevista a Latam Cinema, destacó que Felipe Gálvez es un director ya completamente maduro, aunque sea su primer largometraje.

Después de 12 años, "Los Colonos" marcó el retorno en gloria y majestad del cine chileno a uno de los festivales más importantes del mundo, ya que el fenómeno de los aplausos y las buenas críticas en los medios ha generado altas expectativas para la película.

Ahora sólo queda esperar los resultados del jurado, que dará a conocer a los ganadores en los próximos días.

Las claves

  • Película chilena "Los Colonos" fue rotundamente ovacionada en Cannes.
  • Más de diez minutos de aplausos con el público de pie marcaron el estreno del filme de Felipe Gálvez.

Tags

Lo Último