Entretenimiento

Lo cambiaron por actor más joven: José Soza demandó a productora por despido injustificado

Quedó seleccionado para “La contadora de películas”, pero al otro día lo reemplazaron por conocido colega.

José Soza / Captura TV

El actor José Soza demandó a la productora Altiro Films por despido injustificado. Esto, luego de ser seleccionado vía casting para actuar en el largometraje "La contadora de películas" y luego ser reemplazado por un conocido actor, 24 años más joven.

Así lo informó el medio Bío Bío respecto a su trabajo en la adaptación del libro de Hernán Rivera Letelier. 

Te recomendamos

Según explicaron los abogados de José Soza, tras realizar un casting quedó seleccionado para el personaje de Don Nolasco, un hombre de avanzada edad.

Pero, no pasaron ni 24 horas cuando le dijeron que ya no actuaría en la película, debido que a la directora Lone Scherfig le parecía demasiado viejo.

Así fue como el histórico de las teleseries de TVN recibió un llamado telefónico, donde escuchó la peor noticia: lo habían cambiado por su colega Pablo Schwarz.

"Esta decisión le generó al demandante una gran tristeza y desazón, al sentirse una persona inútil por su edad, ya que esta fue la única razón del porqué prescindieron de sus servicios", señalaron los abogados de Soza.

Además, señalaron que, "si bien dicha posibilidad estaba estipulada en el contrato, es decir, que en caso de prescindir de los servicios de José Miguel Soza habría pago de una determinada indemnización, por temas de negociaciones no se logró firmar el contrato que establecía lo anteriormente señalado".

"El despido es vulneratorio de derechos fundamentales en el caso que ha sido discriminado por edad. Y luego, que el despido es injustificado y que ha habido incumplimiento de formalidades", sentenció el abogado Ariel Rossel.

Altiro Films se defiende 

Por su lado, la productora Altiro Films explicaron que el cambio de actor "fue porque básicamente la directora no vio al personaje. Ese día todo el mundo lo aplaudió, ella se acercó a él y le dijo ‘gracias, don José’. Él iba a tener una segunda citación y no se citó. Hubo un momento en que la directora dijo ‘tratemos de buscar un actor’, se le avisó a Don José y eso fue", aclararon. 

Las claves

  • José Soza demandó a productora por despido injustificado. 
  • Lo cambiaron por actor más joven. 
  • Actuaría en "La contadora de películas", adaptación libro de Hernán Rivera Letelier. 
Tags

Lo Último