Entretenimiento

José Antonio Neme reclama con todo luego que iquiqueños quedaran fuera del acto del 21 de Mayo

“Mal por la gente que la dejaron afuera”, dijo durante la mañana el periodista y conductor del matinal Mucho Gusto. En tanto, el propio Presidente Boric calificó de “inaceptable” el hecho.

José Antonio Neme / Captura de pantalla

Durante la mañana de este lunes 22 de mayo el periodista José Antonio Neme regresó a la conducción del matinal Mucho Gusto de Mega, y su retorno fue con todo, luego que de entrada reclamara contra las autoridades por haber dejado afuera a los iquiqueños del acto por las Glorias Navales en esa ciudad.

La ceremonia fue encabezada por el Presidente Gabriel Boric este domingo 21 de mayo, y en ella llamó la atención que no hubiera personas en las cercanías porque supuestamente se les prohibió el paso.

"No la dejaron pasar"

Así, durante el inicio del programa, luego de destacar que "volvió la luz" al matinal con su regreso, José Antonio Neme se acercó a la cámara y disparó con todo, señalando que estaba "mal por la gente de Iquique que no la dejaron pasar" al acto conmemorativo de las Glorias Navales en Iquique.

Recomendados

A lo anterior agregó, aludiendo al Presidente Boric sin mencionarlo que: "¿Por qué no dejaron pasar a la gente? Porque te voy a decir una cosa: la gente es que la que te da el voto, la gente es la que apoya tu programa. No los políticos, no los partidos, no las constituciones".

El descargo de Neme terminó cuando puntualizó que "¡A la gente no me la dejen fuera nunca más! Estaban muy enojados en Iquique".

La respuesta del Presidente Boric

La polémica por la prohibición de participar a las personas en Iquique también fue abordada por el propio Presidente Boric, quien en conversación con radio Nostálgica de Copiapó descartó que haya sido por una orden suya, calificando el hecho de "inaceptable".

"Comparto plenamente la molesta de los iquiqueños, y me parece inaceptable que al pueblo de Iquique que participa permanentemente en un acto que es de encuentro cívico, como la celebración del 21 de mayo, se les niegue la participación al desfile", dijo.

En ese sentido, el mandatario apuntó que fue más allá y que pidió explicaciones sobre lo sucedido.

"Le pedí a mi equipo anoche, con mucha molestia, entender cómo se tomaba esa decisión, quién la toma, quién es el responsable, y estoy seguro de que respecto de esa decisión tiene que haber consecuencias", puntualizó el Presidente.

Las claves

  • José Antonio Neme reclamó con todo por la supuesta prohibición que se hizo a las personas de Iquique para presenciar el acto por las Glorias Navales.
  • "La gente es que la que te da el voto, la gente es la que apoya tu programa", dijo Neme en parte de su reclamo.
  • Por su parte, el Presidente Boric dijo estar en desacuerdo con la medida y pidió explicaciones a quienes dieron la orden.
Tags

Lo Último