Entretenimiento

Loreto Valenzuela hablará del acoso que sufrió de parte director de teleserie en De tú a tú

La actriz recordará el hecho en el capítulo que se emitirá este domingo por Canal 13.

Loreto Valenzuela en De tú a tú / Canal 13
Loreto Valenzuela en De tú a tú Canal 13

En el capítulo de este domingo en De tú a tú, Martín Cárcamo conversará con la actriz Loreto Valenzuela, quien abordará diversos temas desconocidos de su vida, como el acoso que sufrió de parte de un director de teleseries y lo dura que fue su infancia con su madre alcohólica.

PUBLICIDAD

La actriz, que actualmente está en pantalla en la teleserie Juego de Ilusiones de Mega, donde interpreta a Irene, ha tenido una larga y reconocida carrera en producciones de distintos canales de la televisión chilena.

Infancia con una madre alcohólica

Sobre su infancia, Loreto Valenzuela recordará que su mamá tuvo problemas con el alcohol desde que ella era muy niña. "Empezó a tomar sola y a tener un problema de alcoholismo de mujeres, que es un alcoholismo oculto, que no se ve. Llegaba del colegio y era insoportable, se enojaba por todo, estaba siempre enojada, así que te encerrabas en la pieza con las hermanas", contará.

Recomendados

Eventualmente, a eso se sumaron otros problemas, como un trastorno bipolar. "Cuando le llegó la menopausia se le produjo un cortocircuito feroz, tuvo momentos críticos. Ahora vas y te dan el litio, pero en ese tiempo no existía el diagnóstico. Estuvo muchas veces internada, se le hizo electroshock. Ella dejó el alcohol y empezó a fumar, eso le empezó a destruir los pulmones. Después dejó el cigarro y empezó a comer chocolate", recordará la actriz sobre su madre.

Acoso sexual

También sobre su carrera, Loreto Valenzuela repasará su experiencia con el acoso sexual de parte de su director en "Tres Marías y una Rosa" (1979), que duró varios años. "Estábamos ensayando, él venía por detrás y se me refregaba (...) Otro día recuerdo que me dijo ‘¿Por qué todo lo que haces tiene que ser sexy?’. Y entremedio de todo este maltrato me acosaba, me manoseaba. Hasta el día de hoy me descompone, porque yo no me iba a salir de ahí, estaba en un proyecto demasiado importante para mí", confesará, agregando que si no lo dijo antes fue por sentirse avergonzada por haber aguantado tanto, y sólo denunció lo ocurrido en una entrevista en 2018.

Tags

Lo Último