Entretenimiento

“Brava” ganó la batalla del horario prime: Las cifras que dejó el estreno del documental de Claudia Conserva

El programa reveló la dura lucha de la animadora por vencer el cáncer de mama.

Claudia Conserva / Instagram

El jueves 11 de mayo, a las 22:45 horas, se estrenó con un éxito rotundo "Brava", el documental donde Claudia Conserva contó, en primera persona, todo el proceso que vivió en su lucha contra el cáncer de mama.

En este primer capítulo quedaron al descubierto imágenes desgarradoras y conmovedoras, como el relato de la animadora tras recibir el diagnóstico, las idas a quimioterapia, el momento en que decide cortar su cabello o la íntima celebración por el cumpleaños de su marido, Juan Carlos "Pollo" Valdivia.

Sin embargo, uno de los momentos más fuertes fue cuando Claudia Conserva reflexionó sobre cómo la enfermedad afectó a su entorno cercano, cómo ellos viven su batalla contra esta enfermedad. "Fue durísimo. El dolor de ver a tus hijos sufriendo por ti es desgarrador", confesó entre lágrimas.

Fue así que "Brava", rápidamente, se volvió tendencia en las redes sociales y los temas "#BravaTVN" y "Claudia Conserva" fueron trending topic a nivel nacional, según constató Página 7.

Pero eso no fue todo y el documental de TVN también cautivó a la audiencia televisiva, quedándose con la victoria del horario prime. Esto porque entre las 22:45 y las 00:12 horas promedió 10.4 puntos de rating, alcanzando los 12.1 de peak.

Mientras que su competencia más cercana fue Mega al promediar 10 unidades, seguido de Canal 13 con 7.8 y Chilevisión con 7.1.

Revisa un extracto de "Brava":

Las claves

  • Documental de Claudia Conserva se quedó con el horario prime y fue tendencia a nivel nacional en redes sociales.
  • "Brava" se impuso a su competencia televisiva y logró un peak de 12.1 puntos de rating.
Tags

Lo Último