Entretenimiento

Felipe Camiroaga “revive” gracias a la Inteligencia Artificial y genera debate en redes

Productora realizó un video mediante la tecnología deepfake, creando una versión hiperrealista del fallecido animador.

Felipe Camiroaga / TVN

La inteligencia artificial cumplió el sueño de muchos viudos del querido animador Felipe Camiroaga, quienes pudieron verlo nuevamente sonreír y haciendo sus recordadas bromas, gracias a la ayuda de la tecnología Deepfake, que revivió en Instagram al Halcón de Chicureo. 

"Gracias a la IA y la tecnología #DeepFake , queremos homenajear a unas de las personas más querida y extrañada por los chilenos, el gran Felipe Camiroaga", escribieron desde la cuenta Deepmaster_ai, creadores del registro.

El trabajo original corresponde a un video que compartió Stefan Kramer el año 2016, donde imitaba a Camiroaga. Fue a partir de ese registro que la productora Deepmaster aplicó tecnología deepfake, mejoró el maquillaje y crearon una versión hiperrealista del animador, explicaron en Instagram.

Recomendados

En el video oficial, Kramer imitaba a Camiroaga a modo de homenaje para anunciar su regreso a TVN y promocionaba su próxima participación en el programa "Kamaleón".

Video de Camiroaga genera reacciones

"Lo encuentro maravilloso, así se recuerda a Felipe que era y es uno de los mejores animadores de la TV chilena", "Esta genial. Poder revivirlo aunque sea un ratito. Me encantó", "Pero es un homenaje, cómo se extraña don felipes", "sentimientos encontrados, pero con lo amigos que eran estos dos seguro Felipe estaría cagao de la risa", "Que son graves XD yo que ni un recuerdo tengo de él me vengo a enterar de su personalidad con este video, ya veo por que lo querían tanto", fueron algunos de los comentarios. 

Las claves

  • Reviven en Instagram a Felipe Camiroaga gracias a la inteligencia artificial. 
  • "Gracias a la IA y la tecnología #DeepFake , queremos homenajear a unas de las personas más querida y extrañada por los chilenos, el gran Felipe Camiroaga", escribieron desde la productora Deepmaster. 
  • La productora Deepmaster aplicó tecnología deepfake, mejoró el maquillaje y crearon una versión hiperrealista del animador.
Tags

Lo Último