Entretenimiento

“Fanático de ultraderecha”: Hijo de Claudio Reyes se desmarca de polémica que vive su padre

La agresión que le propició Claudio Reyes a Jajá Calderón durante una cena entre humoristas sigue dando de qué hablar y sobre todo luego de que el propio hijo del intérprete de Charly Badulaque rechazara lo sucedido.

Usando su propia cuenta de Twitter, José Reyes-Rojas publicó un potente mensaje que no pasó inadvertido: "Parece que no me equivoqué tanto al marcar mi distancia del fanático de ultraderecha".

El primogénito del humorista es militante del Partido Comunista y doctor en Educación de la Universidad Católica. Y, en otras ocasiones, ya se había manifestado en contra de Reyes cuando éste lanzó fuertes epítetos contra el Presidente Boric y la embajadora Bárbara Figueroa. Esto porque ya es conocida la aversión que tiene el humorista ante el gobierno de turno y todo lo que le huela a "comunista". 

Lejos de disculparse...

Si bien tras el incidente, que terminó con Jajá Calderón con una crisis de pánico y tomando acciones legales, los humoristas presentes en la cena le pidieron a Reyes que se disculpara, éste se negó. Y fue más allá asegurando: "Me comía la mano haberle aforrado en el hocico, pero el labio se le habría partido y pa’ qué tanto. Si no era pa’ tanto la hue...".

"Cuando no entienden con buenas palabras, con una segunda vez con buenas palabras, una tercera vez con malas palabras, una cuarta vez con gritos con malas palabras... La única opción que quedan son los golpes, eso es todo", enfatizó Claudio a modo de justificación por lo sucedido.

Sin embargo, Óscar Gangas habría asegurado a "Sígueme y te sigo" que el humorista se habría descontrolado luego de que Calderón imitara a Boric y, por eso, lo habría golpeado al menos dos veces antes de que pudieran detenerlo.

"Se le atravesaron los cables a este compadre, se desencajó (...) Necesita tratamiento, porque fue un actuar como de locura temporal", lamentó Gangas en el programa de TV+.

Las Claves

  • Hijo de Claudio Reyes, militante del Partido Comunista, se desmarcó de la polémica que vive su padre y con quien tiene claras diferencias.
  • "Parece que no me equivoqué tanto al marcar mi distancia del fanático de ultraderecha", escribió en Twitter José Reyes- Rojas.

Lo Último