Entretenimiento

“Guru Guru” regresará a la danza: Claudio Moreno se integra a Aquí se Baila

El actor es también un bailarín de formación clásica con una larga carrera a sus espaldas.

Claudio Moreno / Canal 13

Aquí se baila prepara con su regreso a las pantallas. Así como se han revelado los nombres de participantes como Tomás González, Lisandra Silva, Nicole Gaultier, Fernanda Garcés, Hernán Contreras, Janis Pope, Kurt Carrera, Daniela Nicolás, Christell Rodríguez y Nicole Moreno, ahora es el turno de Claudio Moreno.

El actor detrás de personajes tan inolvidables como "Guru Guru" y "Carlos Núñez Núñez (CNN)" es un bailarín de formación clásica con una larga carrera a sus espaldas. Partió a fines de los 70 en programas como "Escala al éxito", con Peter Rock y Jorge Pedreros, y luego en los 80, como integrante del ballet Huganzas de Hugo Urrutia, ingresó al elenco de "Baila domingo". Su carrera televisiva ascendió cuando se integró a "Éxito", donde llegó a coanimar una sección juvenil junto a José Alfredo Fuentes, y continuó bailando con Urrutia y con el grupo de Karen Connolly para los estelares de Canal 13.

Todo cambió cuando a inicios de los años 90 fue invitado a interpretar el personaje "Guru Guru" en "El mundo del Profesor Rossa". El plumífero personaje lo marcó para siempre y se convirtió en su rol más recordado. Sin embargo, tras el fin de "Éxito" en 1992, Moreno dejó de bailar regularmente en televisión y se concentró en la comedia, tanto como el plumífero acompañante de Iván Arenas como en los personajes que creó para "Venga conmigo", y en los 2000 en "Morandé con compañía".

Hoy, a sus 60 años, y tras rechazar ofrecimientos para ingresar a varios otros programas de competencia de baile, Moreno se convertirá -hasta ahora- en el participante de mayor edad en pasar por "Aquí se baila". Al respecto, espera cumplir con su objetivo de mostrarle a la gente de su edad que no necesita sentirse inútil ni quedarse en casa, y que siempre se puede sobrellevar nuevos desafíos. Esto a pesar de haber pasado más de 30 años sin bailar profesionalmente.

"Me siento preparado para que salga algo digno. No voy a apelar a mi edad, a lesiones ni a nada. No vengo a competir salvo conmigo mismo", asegura Moreno.

Además, coincidirá en competencia con Kurt Carrera, intérprete del personaje "Tutu Tutu", que parodia a "Guru Guru", y con quien realiza espectáculos en vivo donde enfrentan a ambos recordados plumíferos. Actualmente presentan "Desplumados".

Las Claves

  • Claudio Moreno regresa al baile tras 30 años
  • Quien da vida a Guru Guru entrará a Aquí se Baila
Tags

Lo Último