El comediante Luis Slimming, desconocido para muchos, una eminencia del humor para otros, debuta en la tercera noche del Festival de Olmué, con la responsabilidad de hacer reír al Patagual, tal como lo hizo su colega Alex Ortiz, el exFlaite Chileno.
PUBLICIDAD
Licenciado de Matemáticas, cambió la docencia de números por clases de libretos de humor en una antigua casona de Ñuñoa, a promisorios humoristas que querían seguir los pasos de exitosos standaperos como Edo Caroe y Fabrizio Copano, a quienes justamente, él ayudaba con los chistes.
Fue estudiando en la Universidad Católica, el año 2011, donde confirmó que tenía habilidades para la escritura, tras participar en un comic de la casa de estudios. Eso derivó en una invitación a probar chistes en un bar y un productor de Mega, sentado en el público, lo descubrió. Como una fórmula mágica.
Fue invitado a participar en el extinto programa de humor Coliseo Romano y de ahí no paró más. Conoció a Edo Caroe, a quien ayudó en sus rutinas en Mentiras Verdaderas, de La Red y Alfombra Roja de Canal 13.
Siempre detrás del escenario, hasta que un día dio el salto.
"Siempre escuché que decían 'hay gente que es buena escribiendo y otros que son buenos actuando' y yo había mostrado en los últimos cinco años de que escribiendo no era malo, pensé 'ah, debo ser de la gente que escribe', pero mucha gente me comentó que yo era gracioso y a veces sentía que el chiste lo contaba mejor yo que el que estaba en el escenario", contó años atrás en entrevista con revista Culto, de La Tercera.
Comenzó a probar rutinas en distintos bares como el Comedy y Gran Refugio, mientras, en paralelo seguía escribiendo para Caroe, Copano y Stefan Kramer en las rutinas que presentaron en el Festival de Viña del Mar. Quizás, el próximo paso para el profesor de matemáticas o "Don comedia", como le dicen los amigos.
PUBLICIDAD
"Tengo nervios"
"Tengo nervios de no estar conectado con la gente, porque cuando uno conecta, todo es más divertido, puedes jugar con lo que pasa, se genera como ese ambiente de intimidad de bar", comentó en "Hoy se habla" de TVN.
Además, agregó que "Yo también trabaje de guionista, así que estoy con esa dualidad de artista, de sentir lo que dice la gente, y también de matemático, tratar ojalá que todos los chistes de un tema queden juntos y así también tener chistes de escape por si alguno no funciona".
Las claves
- Luis Slimming es el comediante que debuta en la tercera noche del Festival de Olmué.
- Era profesor de matemáticas y cambió los números para dedicarse a la comedia.
- Escribió chistes para Edo Caroe, Stefan Kramer y Fabrizio Copano.