Entretenimiento

¡Pura vitamina!: Humorista Alex Ortiz conquistó al Patagual en segunda noche de Olmué

Sacó carcajadas en el público, incluso en sus detractores de Twitter que le dedicaron un feo hashtag.

Alex Ortiz, Festival de Olmué / Captura TV
Alex Ortiz, Festival de Olmué Captura TV

En una hora de rutina, que fue de menos a más, el humorista Alex Ortiz, conquistó al Patagual y logró las esperadas carcajadas en la segunda noche del Festival del Olmué, luego que las risas quedaran al debe el primer día de certamen, con Nathalie Nicluox.

PUBLICIDAD

Conocido por su antiguo personaje "El flaite chileno" y su criticado paso por el Festival de Talca el año 2019, esta vez se subió al escenario con su nombre real, sin ninguna caracterización y se ganó la aprobación del público, con risas en los primeros minutos. 

Bromeó con su "ordinario" pasado como humorista, que incluso hacía "sonrojar"a Don Carter (comediante conocido por sus groserías) y se rio que lo echaron de La Red al igual que a Eduardo Fuentes, animador de Olmué, quien llegó a TVN tras renunciar a "Mentiras Verdaderas" por el no pago de sueldos. 

Recomendados

 "Tremendo hoy Alex Ortiz, ex #flaitechileno Tremenda rutina, de esas que sacan risa tras risa al público. #lahizo Felicitaciones! ", escribió después el futuro conductor de Buenos días a todos, en su Twitter, compartiendo la selfie que se tomaron con el comediante y el público. 

Luego, vinieron los chistes familiares sobre la pandemia, confesando que gracias al encierro, pudo "conocer" a su hijo. Además, las experiencias de sus padres con el uso de la tecnología y las desventuras de su madre en Facebook y la cocina fueron las causantes de las risotadas que permitieron que Ortiz se moviera a sus anchas sobre el escenario, dejando atrás los nervios iniciales. 

Conquistó al Patagual y a detractores

"¡Pura vitamina!" le decía su mamá al tomarse el jugo de las ensaladas que quedaban sobre la mesa en los almuerzo. Vitamina conseguida gracias a la propiedades del limón...sucedáneo. Risotadas en el Patagual. 

De igual forma, los hater de siempre a los primeros minutos ya le habían dedicado el hashtag #FOMECONCHETUMADRE criticándolo desde el comienzo por los nervios y los chistes que no eran de su agrado.

Incluso, dijeron que imitaba a otros comediantes como Felipe Avello y Chiqui Aguayo, de quien es gran amigo. Si bien, tenía algunas entonaciones muy parecidas, confesó tras el espectáculo que "nunca he intentado imitar".

Finalmente, recibió el merecido premio del Festival, realizó un bis y se llevó el cariño de la gente que de seguro será "¡pura vitamina!", para lo que viene en su carrera. 

En esta tercera noche el encargado será Luis Slimming, profesor de matemáticas que se dedicó a escribir libretos de humor, siendo el cerebro detrás de destacadas rutinas como las de Edo Careo, Stefan Kramer y Yerko Puchento. Según sus cálculos, la va a romper. 

Las claves

  • Humorista Alex Ortiz conquistó al Patagual en segunda noche de Olmué.
  • Fue una rutina familiar, que fue de menos a más, durante una hora. 
  • Se llevó los aplausos y reconocimiento de los animadores. 

Tags

Lo Último