Entretenimiento

En la lista de los “200 mejores cantantes de la historia” no incluyeron a Celine Dion y sus seguidores repudian el ranking

La revista Rolling Stone fue la encargada de publicar el listado de intérpretes musicales

Celine Dion no es incluida por la revista Rolling Stones entre los 200 mejores cantante de la historia. / Instagram:@celinedion
Celine Dion no es incluida por la revista Rolling Stones entre los 200 mejores cantante de la historia. Instagram:@celinedion

Como en cada año, la revista estadounidense especializada en música, Rolling Stone, realiza una actualización para determinar quienes son los 200 mejores cantantes de la historia. Su más reciente publicación es el causante de una gran polémica y mucho disgusto entre millones de fanáticos de Celine Dion, al no estar considera en la larga lista a pesar de su reconocida fama y carrera artística.

PUBLICIDAD

En realidad, si se suman todos los éxitos de la de la intérprete canadiense, llama bastante la atención que no esté incluida.  5 Grammy, 6 AMA, 7 premios Billboard, 12 premios World Music y 20 premios JUNO, entre muchos otros, la han catalogado según la crítica especializada como una de las mejores voces de todos los tiempos.

Polémica exclusión

Además de los premios obtenidos ya mencionados en su larga y fructífera carrera, Dion publicó veintisietes grabaciones de estudio, seis discos en vivo, once DVD y diecisietes álbumes recopilatorios. Además de francés e inglés, grabó en distintos idiomas como el español, italiano, alemán, latín, japonés y chino mandarín.  

Recomendados

También su voz es la dueña de la mítica "My Heart Will Go On", compuesta por James Horner y Will Jennings, tema central del éxito "Titanic" de 1997, ganadora de los premios Oscar, en la categoría "Mejor canción original".

Quienes están

El top tres de la larga lista que excluyó a Celine Dion, la lidera Aretha Franklin, seguidos en el segundo puesto por Whitney Houston y de tercer lugar, Sam Cooke. El resto del top diez la continúan en el mismo orden Billie Holiday, Mariah Carey, Ray Charles, Stevie Wonder, Beyoncé, Otis Redding y Al Green.

Otros de los nombres que destacan en los 200 mejores cantantes según Rolling Stone, se encuentran Robert SmithCarrie UnderwoodMorrissey, Billie Eilish, Jungkook, Lana del ReyIggy Pop, Elvis PresleyPrince, Bob Dylan y Freddie Mercury.

Las claves

  •   Entre los intérpretes de habla hispana se destaca MarcAnthony, la española Rosalía y en representación sudamericana se encuentra lacantante de música folclórica argentina, Mercedes "la negra" Sosa.   
  •   Recientemente, Celine Dion anunció que se alejaba delos escenarios por sufrir el Síndrome de Persona Rígida.  

Tags

Lo Último