Deportes

Piloto de F1 persigue y captura a los ladrones que le robaron su reloj de medio millón de euros

Después del Gran Premio de Italia, donde logró el tercer lugar, el español Carlos Sainz fue víctima de un atraco que decidió resolver por sí mismo.

Compartir:
Carlos Sainz, piloto de Ferrari.
Carlos Sainz, piloto de Ferrari. / FUENTE: AFP

Agotado después de un duro fin de semana en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, donde logró la pole position y el tercer lugar en la carrera, Carlos Sainz tuvo fuerzas para perseguir y atrapar a los ladrones que intentaron robarle su reloj de casi medio millón de euros.

Sucedió en la tarde del domingo, cuando el español abandonaba el Hotel Armani, en Milán, y tres sujetos se le acercaron y le quitaron su lujoso Richard Mille. Sin pensarlo muy bien, salió tras los dos asaltantes. A las pocas cuadras, en la Monte Napoleone, logró capturarlos.

La policía llegó al lugar rápidamente y los atracadores fueron detenidos.

Te recomendamos

Eduardo Vargas, delantero de Atlético Mineiro.
Hinchas radicales de Mineiro amenazan a Eduardo Vargas y exigen su renuncia

El líder de una de las facciones ultras de la barra fue a encarar al jugador a un local nocturno.

"Esta tarde, en la zona de Monte Napoleone de Milán, la Policía Estatal detuvo en Milán a tres ciudadanos marroquíes de 18, 19 y 20 años por conspiración para robar al piloto de Ferrari Carlos Sainz. Alrededor de las 20.30, frente al hotel Armani, en via Manzoni, los tres se acercaron al piloto que estaba en compañía del mánager y uno de ellos arrebató un reloj", cuenta el comunicado policial. 

El documento agrega que "el piloto de Fórmula 1 que iba en el coche del mánager intentó bloquear la fuga de los tres y luego abandonó el coche y, con la ayuda de transeúntes, logró detener a un ladrón en via Pietro Verri. El segundo fue detenido en via della Spiga por el responsable del piloto de Ferrari, y el tercero fue detenido no muy lejos por otro miembro del personal con la colaboración de los transeúntes".

Este lunes temprano, Sainz la agradeció a todos los ciudadanos que le ayudaron a capturar a los ladrones y también a la policía por su gestión. 

De acuerdo a la Fiscalía, este fue un acto planificado, debido a "las circunstancias y modalidades del robo, la 'elección' de la víctima y, sobre todo, el valor poco común del reloj de pulsera que llevaba la misma, son indicativos de un atraco planificado, excluyendo así el carácter ocasional de la conducta".

Los medios europeos han recordado que en abril del año pasado, Charles Leclerc, el otro piloto de Ferrari, también persiguió a los asaltantes que le robaron su reloj de casi 2 millones de euros, en la localidad de Viareggio, aunque sin éxito. 

Las claves

  • Carlos Sainz recuperó el reloj que le habían robado a la salida de su hotel.
  • El piloto español persiguió a los ladrones por las calles de Milán, en auto y corriendo.

Artículos Relacionados

  • element_1
  • element_2
  • element_3