Luego de un sábado negativo para el mexicano Sergio Pérez, que con su Red Bull no pudo superar la Q1 por un error en la estrategia de clasificaciones, "Checo" remontó desde el puesto 15 de largada y pudo finalizar en la sexta posición el Gran Premio del Reino Unido sobre el mítico asfalto de Silverstone.
PUBLICIDAD
Jugaron a favor de "Checo" una buena estrategia en neumáticos medios y blandos; un safety car en la parte final de la carrera por culpa de una avería del Haas del danés Kevin Magnussen en la vuelta 33, y la habilidad del tapatío que incluso sobrepasó a Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) para ver la bandera cuadriculada en la sexta posición.
La actuación de Pérez confirmó las palabras de Helmut Marko, el principal asesor de Red Bull Racing, quien había desechado cualquier opción de cambio en la segunda butaca de la escudería austríaca por los problemas del mexicano en cinco clasificaciones consecutivas: "Se desempeña bien en las carreras".
Max terminó delante de los locales
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró su octava victoria de la temporada, este domingo en Silverstone, donde lideró un podio en el que estuvieron también los locales Lando Norris (McLaren), segundo, y Lewis Hamilton (Mercedes), tercero.
Verstappen sigue acercándose a un tercer título mundial consecutivo y en la clasificación general, le sacó 99 puntos al mexicano "Checo" Pérez.
"Tuvimos una salida muy mala. Hay que ver qué ocurrió, pero después de eso los dos McLaren iban ultrarrápido. Tuvimos que estar concentrados para superarlos. Después todo fue bien y pude ir consiguiendo mi ventaja", explicó Verstappen, quien destacó la "gran resistencia" que plantó Norris en esta carrera.
Norris (quien fue votado por los hincha como el "Piloto del Día") se permitió el lujo de adelantar a Verstappen en la salida, desatando la euforia entre los aficionados británicos. Pero la emoción duró apenas unos minutos: el neerlandés tomó el primer puesto en la quinta vuelta y luego controló la carrera tranquilamente, aunque no pudo conseguir una diferencia tan amplia como la de costumbre.
Las claves
- Las 10 carreras de este año han sido ganadas por Red Bull Racing: 8 para Verstappen y 2 para "Checo".
- El neerlandés lidera el campeonato de pilotos con 255 puntos, seguido por el mexicano con 156 y en el tercer lugar se ubica Fernando Alonso con 137 unidades.