Deportes

Listo para jugar: Leandro Fernández recibe exención para jugar tras uso de corticoides

Universidad de Chile informó que la Comisión Nacional de Control de Dopaje le notificó la autorización al delantero. Aun así, no regresaría ante O’Higgins.

Leandro Fernández, delantero de Universidad de Chile / instagram @udechileoficial

Leandro Fernández no juega un partido oficial desde el 30 de abril, cuando disputó los 30 minutos que alcanzaron a jugarse del clásico universitario en Concepción antes de ser suspendido por incidentes en las tribunas.

Luego de eso, el delantero de Universidad de Chile sufrió una infección respiratoria cuya recuperación fue más extensa de lo presupuestado y necesitó de medicamento especializado durante el proceso.

Te recomendamos

El caso generó versiones de prensa respecto al posible positivo que podía surgir frente a un control antidopaje, tras lo cual el club informó el 8 de junio, que había solicitado la Comisión Nacional de Dopaje una exención y así "evitar cualquier inconveniente futuro ante los controles que se realizan en nuestra competencias oficiales".

Recomendados

En la ocasión también se señaló que la respuesta podría tardar hasta 21 días hábiles, plazo que se vencía este lunes 19 de junio.

Te recomendamos

La contestación del organismo ya llegó a las oficinas de los azules, que sacaron un nuevo comunicado para asegurando que aceptaron su petición, por lo que el atacante argentino cumple con todos los requisitos para volver a las canchas.

"En el marco del protocolo estipulado para estos casos, el 19 de mayo nuestro club informó a la Comisión Nacional de Control de Dopaje que, como parte del tratamiento para una afección broncopulmonar, el jugador Leandro Fernández requirió uso de corticoides durante cinco días, razón por la cual se solicitó una Autorización de Uso Terapéutico", explica el comunicado.

Te recomendamos

La "U" agrega que "dicha exención ya fue notificada a nuestro club por parte de la Comisión, lo que respalda el procedimiento de nuestra área médica siguió con el jugador de cara a su regreso a las competencias oficiales". 

A su vez, recalcan que, pese a la solicitud ingresada, "Leandro Fernández nunca corrió riesgo de recibir alguna sanción por dopaje".

De todas formas, es poco probable que el argentino, una de las principales figuras del equipo del técnico Mauricio Pellegrino durante este 2023, sea parte de la escuadra que este miércoles recibirá a O’Higgins por la Copa Chile.

Las claves

  • Universidad de Chile informó que Leandro Fernández recibió la exención por parte de la Comisión Nacional de Control de Dopaje.
  • Es poco probable que el jugador pueda regresar a disputar un partido oficial este miércoles, frente a O’Higgins por Copa Chile.
Tags

Lo Último