Deportes

“Estos tres son mis arqueros”: Berizzo le da nuevo portazo a Claudio Bravo

El seleccionador chileno reiteró que privilegiará las opciones de Brayan Cortés, Gabriel Arias y Cristóbal Campos.

Eduardo Berizzo, seleccionador chileno. / Photosport

La selección chilena disputará este martes su último partido de preparación antes del inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, en septiembre. Frente a Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra, el técnico Eduardo Berizzo espera mantener la racha positiva que ya suma tres victorias en fila, tras ganar a Paraguay, Cuba y República Dominicana.

Pese a eso, uno de los principales temas que se tocó durante la conferencia de prensa previo al duelo ante los altiplánicos volvió a ser el futuro de Claudio Bravo en la "Roja", luego de la decisión del portero de marginarse de la convocatoria para privilegiar sus vacaciones.

El adiestrador cordobés le entregó un nuevo mensaje al otrora capitán del Equipo de Todos, reiterando que por ahora no lo tiene considerado para futuras nominaciones y que sus principales opciones son Brayan Cortés, Gabriel Arias y Cristóbal Campos.

Recomendados

"Hoy estos tres son mis arqueros. No puedo aventurar en una posición futura, pero nosotros estamos observando a todos y depende de los minutos que tengan en sus equipos. Les hemos dado mucha atención al nivel de arqueros que son y hoy ellos son los nuestros", comentó Berizzo.

A esa lista podrían agregarse, eventualmente, Fernando de Paul y también el chileno inglés Lawrence Vigouroux, quien en las próximas horas sería confirmado como nuevo refuerzo del recién ascendido a la Premier League, Burnley. Eso sí, su llegada sería como tercer portero.

Te recomendamos

El adiestrador del combinado chileno también se refirió a la solicitud que hizo Universidad de Chile para liberar a sus seleccionados que no serán ocupados ante Bolivia, para así contar con ellos para el partido de este miércoles por Copa Chile, frente a O’Higgins en Santa Laura.

"El campeonato nacional se para porque existe la fecha FIFA, en otros países siguen jugando y los convocados a la selección no pueden jugar esos partidos. No hay que poner partidos en esa fecha FIFA, hay que acomodar todos los encuentros, ingeniarnos para que los intereses no se contrapongan. Los futbolistas están en la selección y eso nos da derecho de que sigan aquí", comentó.

Berizzo agregó que "los entrenadores tienen derecho a que esos partidos no se jueguen como Huachipato o la ‘U’, que juega un día más tarde. La programación debe revisarse, los jugadores convocados no saldrán de la selección".

Las claves

  • Eduardo Berizzo volvió a cerrarle la puerta al regreso de Claudio Bravo a la Selección.
  • El entrenador de Chile asegura que los porteros que tiene en consideración son Brayan Cortés, Gabriel Arias y Cristóbal Campos.
Tags

Lo Último