Deportes

Le saldrán caras las vacaciones: el mensaje oculto de Berizzo a Bravo

El seleccionador no descartó volver a nominar al arquero, que prefirió sus vacaciones a los próximos amistosos. Pero hizo una gran valoración del grupo que sí llegó a Pinto Durán.

Eduardo Berizzo, seleccionador chileno. / Photosport

La consulta más importante que se le hizo a Eduardo Berizzo en la conferencia de prensa de este viernes fue la relacionada al futuro de Claudio Bravo en la selección chilena, luego que el capitán privilegiara sus vacaciones a su presencia para los amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.

El técnico no quiso entrar en polémicas directamente. Dijo que el arquero le había explicado que deseaba descansar, tal como se conoció públicamente. Sin embargo, con otras declaraciones dejó entrever que una futura nominación al golero no está garantizada.

Te recomendamos

El entrenador destacó mucho a los que sí habían llegado a Juan Pinto Durán. 

Recomendados

"Como conductor, uno prioriza el trato de los futbolistas, más allá de lo deportivo, que es muy importante. También es cierto que la relación entre nosotros se basa en un trato justo para todos. Convocados hay futbolistas que han renunciado a sus vacaciones, discutido con sus clubes, que han renunciado. Y uno debe ser muy sincero y claro en la administración de esa justicia", aseguró.

Y no fue lo único al respecto: "El compromiso en la selección mostrado por todos los futbolistas convocados ha sido muy alto. Acá hay futbolistas que terminaron sus ligas hace 10 días y no han dejado de entrenar. Otros que no han definido su club y han entrenado con nosotros, asumiendo un riesgo. Eso es lo que quiero ver de mis futbolistas".

Te recomendamos

El mensaje cifrado hacia Bravo apareció hacia el remate. Consultado por la convocatoria que viene, que será para el inicio de las Eliminatorias, dijo: "Las decisiones se toman en el tiempo exacto. Hoy la convocatoria está completa. Y de cara a la próxima, está sensación de ser justo prevalecerá, claro que sí".

Berizzo también confirmó que para el duelo ante Cuba, este domingo 11 a las 19 horas en Concepción, no estarán los seleccionados provenientes de Brasil, Rusia y Argentina, como tampoco Guillermo Maripán ni Alexis Sánchez.

Las claves

  • Eduardo Berizzo se refirió a la ausencia de Claudio Bravo de la nómina.
  • Si bien no descartó nuevas nominaciones al arquero, sí destacó el compromiso de los jugadores que llegaron a este citación.
Tags

Lo Último