Deportes

Claudio Bravo renueva con el Betis y completará 18 años consecutivos en el fútbol europeo

El elenco sevillano hizo el anuncio por redes sociales y el arquero chileno sumará su cuarta temporada como bético.

Claudio Bravo / AFP

Se daba por hecho, pero no era oficial. Ahora sí: Claudio Bravo jugará una temporada más por el Betis español, el cuadro de Manuel Pellegrini, y con 40 años estará en una de las ligas más competitivas a nivel mundial y en un cuadro que además tiene el desafío de la Europa League.

  El anuncio lo hizo el elenco bético a través de redes sociales con la frase "la historia continúa".

La temporada pasada, Bravo jugó 21 partidos como titular en el Betis: 12 en la liga, 6 en la Europa League y 3 en la Copa del Rey. Si bien el titular en la liga fue el portugués Rui Silva (29 años), el arquero chileno siempre destacó bajo los tres palos y por eso su renovación fue una de las prioridades para el técnico Pellegrini, ya que en la temporada 2023-2024 el Betis también peleará en varios frentes.

Recomendados

Con esta renovación, Bravo completará 18 temporadas en el fútbol europeo: llegó en julio de 2006 a la Real Sociedad, y luego pasó por el Barcelona (2014-2017), Manchester City (2016-2020) y el Real Betis. Dicha estadística es todo un récord para cualquier jugador chileno en la historia y supera a Alexis Sánchez, David Pizarro, Iván Zamorano y Arturo Vidal.

La otra cara

Donde el nombre de Claudio Bravo perdió peso es en la selección chilena: de acuerdo a las declaraciones del DT Eduardo Berizzo, el arquero del Betis no sería considerado para el comienzo de las eliminatorias en septiembre.

La decisión de Bravo de privilegiar sus vacaciones y no disputar los amistosos de la selección chilena de la fecha FIFA de junio ante Cuba, República Dominicana y Bolivia no cayó bien en el cuerpo técnico que requería contar con todas las figuras pese a la debilidad de los rivales.

De hecho, sí sumaron a estos partidos de la "Roja" Alexis Sánchez, Ben Brereton, Arturo Vidal y Gary Medel. 

Mientras Chile entrena en Pinto Durán, el arquero ha disfrutado de sus vacaciones, primero en Dubai y recientemente en Miami.

Las claves

  • El Betis terminó sexto en la última liga española y clasificó a la Europa League.
  • Bravo jugará su 18a. temporada en el fútbol del Viejo Continente, con pasos por Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Betis. 
Tags

Lo Último