Deportes

¿Palo de Vidal a Bravo? “Lo más importante es la selección, pero comparto la decisión de cada uno”

El volante llegó a Chile para sumarse a la “Roja” y también confirmó que no seguirá en Flamengo.

Ante Ñublense fue el último partido como titular de Vidal. / Marco Vásquez/Photosport

Arturo Vidal es un referente de la "Roja" todavía y, aunque juegue poco y nada en Flamengo, se asume que es titular en el esquema de Eduardo Berizzo de cara a las eliminatorias

Por eso era importante saber qué piensa de la decisión de Claudio Bravo de no jugar estos amistosos para privilegiar sus vacaciones, y el "King" no esquivó el bulto cuando enfrentó a los medios de comunicación en el aeropuerto a la llegada de Chile para sumarse a los entrenamientos de la Selección.

"No me gusta hablar de los que no están, cada uno toma la decisión que ve. Yo estoy agradecido de estar citado, algunos dejaron sus vacaciones. Lo más importante es la selección, pero comparto la decisión que cada uno tome". Sin dar nombres, Vidal se refería al golero del Betis con quien está distanciado desde el final de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. 

Si bien intentó ser diplomático, igual Vidal dejó caer un par de frases que pueden haber tenido a Bravo como destinatario: "Algunos dejaron sus vacaciones" y que "lo más importante es la selección".

Además, el volante volvió a mostrarse confiado en las opciones de Chile de cara al comienzo de las próximas eliminatorias y en el trabajo de Berizzo: "Va a ser duro, Uruguay es una selección muy fuerte. Será difícil, más aún sabiendo lo que trabaja Bielsa, pero tengo confianza en lo que se está haciendo. Vamos a llegar bien, el equipo va mejorando, sabemos lo que quiere el entrenador y los jóvenes están entrando con fuerza"

Se irá de Flamengo

Así como no evitó los temas polémicos en la "Roja" tampoco lo hizo ante su difícil momento en Flamengo, donde es reserva y cuando entra juega pocos minutos en el equipo de Jorge Sampaoli.

"La gente puede pensar que estoy mal, pero me siento al 100%. No comparto la decisión técnica, pero la respeto, tenemos 22 jugadores de buen nivel. Saben que cuando soy titular doy el máximo y el viernes verán cómo estoy", dijo el ex jugador de la Juventus, Bayern Munich, Barcelona, entre otros.

Eso sí Vidal confirmó un tema que se daba por hecho en Río de Janeiro: "Tengo contrato hasta diciembre, no seguiré en Brasil. Me encantaría volver, pero tengo que verlo en el momento. Quiero disfrutar lo que me queda de contrato, ganar los tres campeonatos que me quedan y después veremos".

El "King" apuesta a llegar hasta fines de temporada en el "Mengao", pero los medios brasileños aseguran que el cuadro carioca quiere que salga en las próximas semanas y apuntan a México como su próximo destino.

Las claves

  • En los últimos dos partidos de Flamengo, Vidal jugó dos minutos ante Racing y vio todo el encuentro frente a Gremio en la banca.
  • El volante chileno no seguirá en el "Fla". 
  • El "King" jugará al menos un partido amistoso con la selección chilena.
Tags

Lo Último