Deportes

En una pierna, imposible: lesión de Alcaraz le permite a Djokovic llegar a final de Roland Garros

El español se acalambró en la mitad del partido y, aunque no se retiró, no logró recuperarse. El serbio irá por su Grand Slam número 23 contra Casper Ruud.

Novak Djokovic durante la semifinal de Roland Garros 2022. / AFP

El partido más esperado de esta edición de Roland Garros no pudo cumplir con las expectativas. Carlos Alcaraz (1°) se lesionó a mitad del encuentro, quedó prácticamente en una pierna y con esa desventaja fue incapaz de competir de igual a igual con Novak Djokovic (3°).

Empezando el tercer set, el español sintió un fuerte calambre en la pierna derecha que le impidió mantener su nivel y hacerle frente al serbio, que terminó imponiéndose 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, para avanzar a la final contra Casper Ruud (4°), quien superó por 6-4, 6-4 y 6-0 a Alexander Zverev (27°).

El número uno del mundo se quedó prácticamente en una pierna y aunque recibió asistencia no pudo recuperarse. Si bien se resistió a abandonar el encuentro, no encontró la forma de contrarrestar a "Nole", que dominó sin contrapesos las dos mangas finales.

Recomendados

El dueño de 22 títulos de Grand Slam, que este domingo tendrá la oportunidad de dominar solo esta estadística que hoy comparte con Rafael Nadal, valoró lo hecho por Alcaraz y aseguró que este solo es un traspié en su brillante carrera.

"En la red le he dicho que tiene mucho tiempo y que ganará muchos Roland Garros. Merece todos los aplausos y tiene mi respeto por haber luchado hasta el final", dijo el serbio.

Te recomendamos

No fue el único elogio que le hizo al hispano. "Carlos ha tenido mala suerte. En un partido lo único que no quieres son calambres y problemas físicos. Lo siento por él y espero que se recupere y que vuelva pronto", añadió.

Los especialistas responsabilizaron al agresivo estilo de juego de Alcaraz por la molestia física que lo afectó este viernes.

Djokovic disputará su final número 34 de un major. La jugará con 36 años y 20 días, con lo que será el más veterano en ir por la corona en París desde que el estadounidense Bill Tilden lo hiciera en 1930 (37 años y 111 días).

Las claves

  • Novak Djokovic avanzó a la final de Roland Garros.
  • Superó a Carlos Alcaraz, quien sufrió problemas físicos en el medio del partido.
  • El serbio buscará su título número 23 de Grand Slam.


Tags

Lo Último