Deportes

Milad encaró a los dirigentes: “Acá hay personas que quieren dañar al fútbol”

El timonel de la ANFP habló duro ante los representantes de los 32 clubes presentes en el Consejo de Presidentes por la filtración de un WhatsApp en el calificó al Gobierno de “populista y feminista”.

La ANFP vivió un tenso Consejo de Presidentes. / ANFP

Continúan las repercusiones de la filtración de un chat de WhatsApp donde el timonel de la ANFP, Pablo Milad, criticó duramente una supuesta propuesta del Gobierno para prohibir el ingreso a los estadios a deudores de pensiones de alimentos.

"Este gobierno es populista y feminista", es parte de lo que escribió la máxima autoridad del balompié criollo, junto con calificar la medida como un "caramelo". Y si bien el pasado viernes ofreció disculpas por lo ocurrido, hoy apuntó con todo a los posibles responsables en el salón plenario de la ANFP donde se desarrolló el Consejo de Presidentes.

De acuerdo con el relato recogido por La Tercera, Milad les dijo a los representantes de los clubes que "acá hay personas que quieren dañar al fútbol y son daños para todos. Hemos salido perjudicados todos".

Recomendados

Asimismo, el dirigente manifestó que "habíamos sido muy bien recibidos por el Gobierno y comenzamos un trabajo muy importante con equipos legales y jurídicos. Acá no estamos trabajando todos por el mismo riel, y acá hay rivalidad, pero en la cancha y no fuera de ella, sobre todo en este hemiciclo donde debemos aunar esfuerzos por el bien de nuestra actividad".

Por otra parte, el ex Intendente del Maule remarcó que la persona que filtró los mensajes "no pensó en el daño que provocó, intentó separar y destruir la relación y el trabajo que estamos llevando adelante con la autoridad".

Finalmente, admitió que "estoy muy dolido, porque quien lo hizo no pensó en el fútbol chileno. Les quiero confesar que realmente no me interesa quién fue y no estamos en una cacería. Solo voy a trabajar para recuperar la unión y el trabajo hacia adelante, porque necesitamos con urgencia de un fútbol mejor para todos".

El futuro de Milad

Este primer encuentro cara a cara de Milad con los presidentes o representantes de los 32 clubes del fútbol chileno, se da en medio de distintas versiones que apuntan a que le filtración se hizo para desestabilizar a la directiva de la ANFP y que tras el episodio el actual presidente ya no es un interlocutor válido ante el Gobierno. 

Incluso, se ha mencionado la opción de darle una "salida honorable" a Milad y establecer una mesa de consenso.

Las claves

  • En la ANFP se vivió un tenso Consejo de Presidentes por la reciente filtración de una conversación de Milad con el timonel de la UC.
  • Los cuestionamientos del presidente de la ANFP al gobierno generaron duras respuestas, incluso de Gabriel Boric.
Tags

Lo Último