Virales

Es demasiado perfecta: modelo de IA alcanza los 90.000 fans pero causa controversia

Milla Sofia, una modelo generada por inteligencia artificial, ya suma más de 90.000 fans en Instagram, pero la polémica la persigue.

Milla Sofia / Instagram

La modelo Milla Sofia causó controversia desde que se hizo famosa en las redes sociales. A pesar de haber ganado 90.000 seguidores en Instagram gracias a su contenido atractivo, algunas personas no están de acuerdo con sus imágenes.

El mes pasado se informó que la modelo generada por Inteligencia Artificial establecía expectativas poco realistas para las mujeres, sencillamente porque sus imágenes son perfectas, detalló el Daily Star.

La belleza rubia de 24 años es conocida por impresionar a la gente con sus impresionantes fotos en atractivos parajes.

Recomendados

Milla Sofia es generada a partir de imágenes preexistentes y tiene una gran cantidad de seguidores en Instagram gracias a su contenido atractivo.

Usando la IA, la modelo luce una cintura súper delgada, usa tops escotados y se dedica al cosplay de superhéroes.

Todo un récord 

Esta semana, Milla superó los 90.000 seguidores en Instagram, donde comparte sus fotos provocativas. La modelo no pudo dejar pasar el hito y agradeció el apoyo de la gente.

"¡Me siento increíblemente agradecida de despertar y descubrir que he alcanzado los 90.000 seguidores! Su apoyo significa el mundo para mí. ¡Gracias por ser parte de nuestro viaje!", escribió la joven de 24 años que solo existe en la red.

La influencer virtual se compartió junto a una foto radiante de ella vistiendo un pequeño vestido blanco con tirantes.

Se veía bronceada y radiante mientras mostraba su belleza y sonreía para la cámara. Sus exuberantes cabellos también fluyen por su espalda mientras luce un cabello ondulado. La imagen suma más de 3.000 veces hasta ahora. Sus fans la llaman "hermosa".

No es real 

Tal ha sido el impacto de Milla en las redes, que son muchos los seguidores que parecen quedaron absolutamente atrapados en su belleza que olvidan que se trata de una creación de IA.

Los constantes comentarios en que usuarios le hablan a Milla como si se tratara de una modelo de carne y hueso, molesta a muchos en las redes.

Algunas de estas voces expresaron su preocupación de que las mujeres comiencen a compararse con los estándares de belleza de las influencers de IA que ven en línea.

También lo hacen las modelos reales

La polémica está planteada, pero el creador de Milla no ve un problema con esto. Para el desarrollador, las modelos IA no marcan una diferencia con las influencer de carne y hueso que editan sus fotos y llenan de filtros las imágenes que suben a redes sociales.

En septiembre, el creador con sede en Finlandia, que pidió no ser nombrado, le dijo al Independent: "Los influencers de las redes sociales editan y retocan su contenido todo el tiempo, y diferentes filtros son populares".

El desarrollador agregó que "muchos modelos e influencers se han sometido a cirugías estéticas. Entonces, la idea de la belleza ya se ha distorsionado durante mucho tiempo. La inteligencia artificial solo hace que sea más fácil hacer cambios, y es solo un paso adicional alejado de la realidad".

Las claves

  • La modelo virtual Milla Sofia de 24 años superó los 90.000 fanáticos en Instagram. Un gran éxito que también genera cuestionamientos.
  • Muchos usuarios critican que las modelo virtuales, al lucir perfectas, establecen estándares de belleza irreales a las mujeres jóvenes.
Tags

Lo Último