Un grupo de ovejas cerca de la ciudad de Almyros en Tesalia, Grecia, se refugió en un invernadero de marihuana medicinal después de las inundaciones causadas por la tormenta Daniel.
Según Newsweek, las ovejas devoraron más de 272 kilos de cannabis. En medio de las inundaciones, las ovejas creyeron haber encontrado pastos más verdes, detalló el New York Post.
Sin embargo, el pastor no se dejó engañar por las ovejas y se dio cuenta que había pasado algo extraño. Y el sujeto se dio cuenta del consumo de marihuana, cuando vio que las ovejas comenzaron a saltar más alto que las cabras.
El dueño de la planta de cannabis legal estaba desconcertado por el evento. "No sé si reír o llorar. Tenemos el calor; perdemos mucha producción. Ahora tenemos las inundaciones; perdemos el resto. Y lo mejor: después de todo esto, una manada de ovejas, que no sé cómo recuperar, entró en la instalación y comenzó a comer lo que quedaba", dijo a TheNewspaper.gr. "No sé qué decir, sinceramente", agregó.
Saltaban más que una cabra
El propietario de la granja, Yannis Bourounis, dijo a un productor de radio local: "Encontraron algo verde para comer" y quedaron "saltando más alto que las cabras, lo cual nunca sucede", según Newsweek.
Aunque la marihuana puede tener usos medicinales para los humanos, es peligrosa para los animales. La intoxicación por cannabis en perros está en aumento, especialmente en los Estados Unidos.
Según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, hubo un aumento del 11% en los casos el año pasado y un aumento del 300% en los últimos cinco años.
Desde que se abrieron dispensarios de marihuana en Nueva York, los perros han sido envenenados después de comer cigarros de marihuana.
Las claves
- Una manada de ovejas en Grecia se comió más de 272 kilos de cannabis después de terminar en un invernadero de marihuana medicinal.
- Aunque la marihuana puede tener usos medicinales para los humanos, es peligrosa para los animales.