Virales

Natalia Novak: IA crea influencer perfecta que compite con las modelos Onlyfans

Las publicaciones de Natalia Novak atraen a un público mayoritariamente masculino con ilustraciones que parecen fotografías de una persona real con poca ropa y en posturas sugerentes.

Natalia Novak / Instagram

La competencia en el mundo de los influencers no solo viene de parte de otros humanos, la Inteligencia Artificial (IA) también irrumpió en las redes sociales y también en la generación de contenido para adultos.

"Natalia Novak es una IA que simula ser una influencer de 21 años", detalla el portal 20 Minutos.

En las redes, la joven se presenta como una modelo virtual de California, EEUU, con un estilo de vida de lujo, muy playera, de curvas llamativas y siempre con ropa diminuta.

Recomendados

La creación, que por cierto no tiene nada de real, ya suma más de 35.100 seguidores en Instagram, donde acumula 73 publicaciones, todas luciendo sus curvas perfectas y físico voluptuoso.

Las ilustraciones son muy realistas, en las que Novak aparece ligera de ropa y en posturas sugerentes, a veces con otras "amigas", también IA.

Además, estas publicaciones están acompañadas de hashtags como "#hotgirls, #bustygirls, #collegegirls, #bustybabes, etc", explicó el portal español.

La más real 

Novak no es la primera influencer virtual que existe en Instagram. Pero al contrario de otras, las imágenes de la modelo virtual son increíblemente reales, dado el avanza de la IA. Natalia, de hecho, no solo se limita a Instagram. También tiene cuentas en Twitter/X y hasta videos en TikTok.

En los comentarios de las publicaciones de la IA, se puede concluir que muchos de los fans de la modelo virtual no se han percatado que es una reacción virtual.

La persona que está detrás de Natalia está lejos de ser una rubia voluptuosa: se trata de hombre joven titulado como ingeniero de sistemas de software, que se hace llamar Pierre, y que prefiere identificarse como manager de la joven.

"Una fantasía"

En una estrevista al sitio especializado Futurism, el creador de Novak explicó que "la razón por la que la mayoría de nosotros no gritamos a los cuatro vientos 'esto es IA' es porque se supone que es una fantasía, por lo que se debe encontrar un equilibrio".

Pese a que Natalia siempre luce muy poca sy siempre diminuta ropa, la joven no nuestras más allá de lo permitido en plataformas como Instagram o TikTok, pero ya incursiona en la generación de contenido para adultos.

En un paso que es abiertamente una competencia para las modelos de carne y hueso que generan material explicito en OnlyFans, Natalia tiene una cuenta en Fanvue, una plataforma de similares características que OF, tu puedes ver el material exclusivo de la IA por US$ 10,99 al mes.

Las claves

  • Natalia Novak es una influencer creada por inteligencia artificial que compite con las creadoras de contenido de OnlyFans.
  • Las publicaciones de Novak atraen a un público mayoritariamente masculino con ilustraciones que parecen fotografías de una persona real con poca ropa y en posturas sugerentes.
Tags

Lo Último