Virales

Exdiputada denuncia venta de falsos desnudos editados con IA en OnlyFans

Sofía Yunes, funcionaria pública de Veracruz, México, denunció que han circulado fotografías editadas con Inteligencia Artificial en la plataforma OnlyFans, afectando su imagen y privacidad.

Sofía Yunes / Instagram

La exdiputada local y actual integrante de la comisión operativa de Movimiento Ciudadano en el estado de Veracruz, México, Sofía Yunes, denunció que circulan fotografías suyas que fueron editadas con Inteligencia Artificial (IA).

Esta denuncia se suma a la creciente popularidad de OnlyFans, una red social exclusivamente para adultos donde los creadores de contenido monetizan sus fotos y videos eróticos o sexuales.

Metro World News detalló que "en la aplicación de origen británico, los protagonistas se pueden embolsar hasta 80 por ciento de las suscripciones que generan, mientras que el portal se queda con el resto del dinero"

Recomendados

Según un informe de The Guardian, OnlyFans cuenta con un millón de creadores de contenido activos en todo el mundo. En enero de 2022, los usuarios de Estados Unidos acumularon aproximadamente 248 millones de visitas al sitio web de OF, convirtiéndose en el país con más personas registradas.

Le siguió el Reino Unido, con 23,5 millones de visitas, y Canadá y los Países Bajos con 13 millones y 6,5 millones de visitas, respectivamente.

Sofía va a tribunales

La denuncia de Sofía Yunes se realizó a través de sus cuentas en Facebook y Twitter/X, donde compartió un video explicando que las fotografías editadas han sido tomadas de sus redes sociales y alteradas con fines lucrativos. Estas acciones han denigrado su imagen, ya que las fotos editadas no son reales.

La exdiputada mencionó que inicialmente le costó entender cómo encuadrar la denuncia y buscar pruebas, pero junto con sus abogados decidió tomar acción legal.

En el proceso, se realizarán peritajes y pruebas a las fotografías para comprobar que han sido alteradas.

"Sobre las fotos que tomaron de mis redes y que alteraron con inteligencia artificial, decidí denunciar penalmente, los abogados están trabajando en ello", aseguró Sofía.

La política y madre también dio las gracias por el apoyo de la gente: "Agradezco a todas las personas que me han brindado su apoyo, pese a las dificultades que encontramos en este difícil proceso".

Sofía Yunes expresó que estas acciones no solo la lastiman a ella, sino también a su familia. Aclaró que no tiene ninguna cuenta en OnlyFans y que nunca ha tenido interés en abrir una. Además, destacó que respeta a quienes utilizan la plataforma, pero no es algo que ella quiera hacer.

Lamentablemente, el uso de la IA para crear contenido falso es una práctica cada vez más común. En el caso de OnlyFans, los internautas y suscriptores pueden ser engañados con fotos y videos falsos.

Esta situación pone en evidencia la importancia de proteger la privacidad y la imagen de las personas en el mundo digital.

¿Quién es Sofía Yunes?

Según el Heraldo de México, Sofía Yunes Gamboa "es originaria de Veracruz, donde llegó a postularse como candidata a Diputada por el Distrito 17, cuya cabecera se encuentra en Medellín de Bravo. No obstante, actualmente no se desempeña como legisladora".

La publicación agregó que "a través de Twitter e Instagram, Sofía Yunes no deja de sorprender a sus más de 298 mil seguidores con fotos de impacto, en las que demuestra que el ejercicio y la buena alimentación pueden lograr mantener una figura envidiable".

La política tiene una cuenta de Instagram con más de 298.000 fans, en TikTok suma más de 378.300 seguidores, mientras que en Twitter/X registra más de 806.000 fanáticos.

Las claves

  • La exdiputada Sofía Yunes denunció la venta de fotos editadas con IA en OnlyFans, afectando su imagen y privacidad.
  • La política mexicana aseguró que no tiene cuenta en OnlyFans y que no está en sus objetivos abrir una, aunque respeta a quienes optan por la generación de contenido para adultos.
Tags

Lo Último