Virales

¿Qué le pasó a Guardiola? Retó en plena cancha a Haaland...y el noruego llevaba dos goles.

La actitud de “Pep” se convirtió en viral y marcó el primer partido de la Premier League 2023-2024.

Guardiola increpa a Haaland al finalizar el primer tiempo. / Darren Staples/AFP

El comienzo de Erling Haaland en la temporada 2023-2024 de la Premier League no pudo ser mejor: iban apenas 4 minutos del partido inaugural del Manchester City, de visita en la cancha del recién ascendido Burnley, cuando el delantero noruego anotó su primer gol. Treinta minutos volvió a derrotar al arquero Trafford y los "Ciudadanos" se iban al descanso con un cómodo 2-0. 

A todas luces, parecía un partido impecable del noruego Haaland. Pero no para todos. Ante la sorpresa generalizada, el entrenador Pep Guardiola entró a la cancha cuando el delantero se iba a camarines para increparlo. 

La molestia del DT español no dejaba dudas. Lo tomó del brazo, gesticulaba con el brazo, alejó con un manotazo una cámara de la transmisión oficial que emitía en vivo en el incidente y luego volvió sobre Haaland para seguir retándolo. 

Recomendados

¿Qué le pudo molestar tanto a Pep para increpar así, públicamente, a un jugador que anotó dos goles en 45 minutos? Al parecer nada importante para la gran mayoría pero sí algo grave en el mundo de Guardiola.

El entrenador español se molestó porque minutos antes Haaland había recriminado a su compañero Bernardo Silva por no darle un pase y en vez de eso tocar el balón atrás para Rodri. A Guardiola se le escucha gritar al noruego "eso fue totalmente lo contrario".

Las explicaciones de Pep

¿Se arrepintió Guardiola por su exabrupto que dio la vuelta al mundo? Para nada. Difícil en un técnico con altas cuotas de egolatría.

"Él (Haaland) quiere todo el tiempo el balón para él, de hombre a hombre, ‘dame el balón y lo voy a hacer’. Pero cuando te quedan dos minutos y Kovacic entra por detrás y pierde el balón, y Rodri pierde el balón, y Erling quiere ese balón, Bernardo tenía razón al no darle la pelota", explicó Guardiola. 

Haaland, en tanto, solo se refirió al partido: "Después de dos meses, es bueno empezar y hacerlo con una victoria. Controlamos bastante bien para ser el primer partido de la temporada. Todavía estamos en la fase inicial de un maratón", dijo a Sky Sports.

Las claves

  • Haaland anotó 52 goles en su primera temporada con el Manchester City, y 36 de esos tantos los marcó en la Premier League.
  • El Burnley es uno de los tres cuadros que ascendieron la temporada desde el Championship. 
Tags

Lo Último