Virales

Te están vigilando: Rastrearon cuánto tecleó una consultora en teletrabajo y la despidieron

Polémica tecnología que mide las pulsaciones de las teclas, su frecuencia y horarios para monitorear la producción de personas que trabajan desde sus casas. La trabajadora llevaba 18 años en la empresa.

Compartir:
Suzie Cheikho
Suzie Cheikho / FUENTE: Facebook

Suzie Cheikho llevaba trabajando como consultora 18 años en la compañía de seguros Insurance Australia Group (IAG) hasta que fue despedida, después de que se le aplicara una tecnología de monitoreo el tecleo de su computador, donde la jefatura determinó que la mujer, en régimen de trabajo a distancia, no cumplía los horarios mínimo permitidos. Una decisión que ha generado una ácida polémica en Australia y en las redes.

El New York Post explicó que "una importante compañía de seguros usó tecnología de pulsación de teclas en la computadora portátil de trabajo de un empleado para probar si estaba trabajando en sus horas designadas, y terminó terriblemente para ella".

Victoria Matos o Victoria Matosa
Influencer revela el drama que vive por sus piernas "gruesas" y los ataques de trolls

La estrella de las redes brasileña Victoria Matos, de 26 años, asegura que se ejercita incansablemente en el gimnasio pero no lograr resultados, hasta que fue diagnosticada con una enfermedad incurable.

El caso se hizo viral luego que la propia Cheikho apelara su despido a la Comisión de Trabajo Justo (FWC), la cual desestimó el reclamó de la trabajadora, quien fue desvinculada por una "razón válida de mala conducta".

Según el Post, "Cheikho era responsable de crear documentos de seguros, cumplir con los plazos reglamentarios y monitorear el 'cumplimiento del trabajo desde el hogar', entre otras funciones importantes".

Según la publicación de la Gran Manzana "irónicamente, su propio trabajo desde casa marcó el final de su carrera de 18 años en la empresa".

Conclusiones de la FWC

La FWC investigó el caso y determinó que la consulta que despedida el 20 de febrero por "no cumplir con los plazos y las reuniones, estar ausente e imposible de contactar y no completar una tarea que provocó que el regulador de la industria multara a IAG", detalló el NY Post.

Suzie Cheikho / Facebook
Suzie Cheikho / Facebook

La mujer, en cambio, argumentó que detrás de su despido hubo un "plan premeditado para sacarla del negocio y que fue atacada debido a sus problemas de salud mental".

En el programa radial australiano Kyle and Jackie O de KIIS FM, Cheikho aseguró "que una vez se tomó tres meses de licencia en un año, pero que eso estaba 'justificado' porque estaba lidiando con la pérdida de su padre y la ruptura de su matrimonio", citó el Daily Mail.

Las conclusiones del tecleo

Uno de los aspectos que ha llamado la atención en esta desvinculación fue la tecnología de rastreo del uso del teclado que ocupó la empresa.

La tecnología, que rastreo el teclado de Cheikho por 49 días hábiles de octubre a diciembre, determinó que no trabajó las horas registradas durante 44 días. Comenzó tarde su jornada en 47 días y terminó más temprano del horario de salida 29 días. También hubo 4 días en que sencillamente no trabajó.

Las claves

  • Mujer fue despedida luego que se rastreara su trabajo desde la casa a través de la actividad del teclado del portátil de la empresa.
  • Con esos datos, la empresa confirmó el bajo rendimiento y producción de la consultora, que llevaba 18 años en la firma.

Artículos Relacionados