Virales

Influencer revela el drama que vive por sus piernas “gruesas” y los ataques de trolls

La estrella de las redes brasileña Victoria Matos, de 26 años, asegura que se ejercita incansablemente en el gimnasio pero no lograr resultados, hasta que fue diagnosticada con una enfermedad incurable.

Victoria Matos o Victoria Matosa / Instagram

Victoria Matos es una figura multifacética de las redes sociales. Es modelo, hace cosplay, baila y canta. Sus habilidades, la simpatía y atractivas curvas las transformaron en una estrella de diferentes plataformas. Pero no todo es alegría. La joven de 26 años reveló una dura lucha y una enfermedad incurable que determina su llamativo cuerpo y sus piernas muy "gruesas".

"Una modelo ha compartido su batalla con una condición incurable que causa problemas al caminar, diciendo que los trolls la llaman 'pingüino", aseguró el diario The Sun.

La influencer brasileña, conocida en las redes como Victoria Matosa, reveló los problemas que vive por sus piernas muy "gruesas" y todos los problema que causa esa condición.

La misma Victoria comentó a The Sun que pasaba horas trabajando en el gimnasios para disminuir el volumen de las piernas, pero sin resultados.

La publicación británica explicó que "Victoria Matosa solía ejercitarse incansablemente en el gimnasio pero no notaba ningún resultado. No tenía idea de que una condición de salud se interponía en el camino de su progreso físico".

La joven oriunda de Río de Janeiro reveló que en la escuela sufrió bullying y que muchos compañeros le colocaron apodos humillantes por sus pierna muy "gruesa".

En 2023 fue diagnosticada 

Pero Victoria padecía una patología que desconocía. Recién en febrero de 2023 fue diagnosticada: la joven de 26 años sufre lipedema, "una enfermedad que hace que los depósitos de grasa anormales se acumulen de manera desigual en el cuerpo (principalmente en las extremidades inferiores) y no tiene cura", explicó The Sun.

Victoria detalló a la publicación británica que "siempre tuve piernas gruesas, pero comenzó a empeorar después de que (comencé a tener) mi período (y) ni siquiera podía usar pantalones cortos fuera de la casa, me sentía demasiado avergonzada".

La influencer agregó que "comencé a evitar ir a la playa y solo (usaba) leggins y jeans, lo que me hacía sentir muy incómoda, (además de) distanciarme de mis amigos por vergüenza".

Muchas dietas 

La carioca explicó que "debido a la intimidación y la presión de estar siempre haciendo mucho ejercicio para perder peso, probé muchas dietas restrictivas, lo que resultó en atracones. Yo (solía) pasar tres horas en el gimnasio hasta que me agotaba, me rendía y luego comía compulsivamente".

Victoria comentó que sufre dolores en las piernas y también molestias en las rodillas. Sabe que tiene dos opciones: mantener una dieta muy restringida de por vida o recurrir a una cirugía.

La influencer, de todas formas se siente "aliviada" porque ya sabe lo que padece, pero ahora sabe que tiene que dar una lucha larga. "Fue una mezcla de sentimientos; antes, me culpaba por no poder perder peso en las piernas, incluso entrenando intensamente", aseguró.

La joven agregó que "ahora voy al gimnasio y hago una dieta antiinflamatoria, pero no me siento lista para operarme, ya que tendría que hacerme tres liposucciones".

"No soy un monstruo"

Victoria está en el proceso de aceptar su cuerpo tal como es, mientras hace frente a el ataque de los trolls en las redes.

La influencer reconoció que los ataques son constantes, pero que ella está más fuerte y empedrada: "Me cansé de recibir mensajes de maldiciones que solo tenían el objetivo de lastimarme. Esto sigue siendo una rutina en mi vida, solo que diferente a antes, porque no dejo que esta gente me haga sentir como un monstruo".

Victoria Matosa tiene 4.300.000 de fans en Instagram y en TikTok suma 13.100.000 fanáticos, mientras que en Twitter/X posee 2.700.000 seguidores.

Las claves

  • Popular influencer brasileña reconocida por sus atractivas curvas reveló el drama que vive por sus piernas gruesas.
  • La joven de 26 años aseguró que en febrero fue diagnosticada con lipedema, una enfermedad que provoca excesiva acumulación de grasa principalmente en las extremidades inferiores y no tiene cura.
Tags

Lo Último