Virales

El momento en que delfín enfurece, ataca a bañista y le quiebre varias costillas

Un hombre de 60 años sufrió varias fracturas y mordeduras mientras disfrutaba del mar en un flotador, en una concurrida playa de la ciudad de Mihama, Japón. Todo quedó registrado en un impactante video.

Ataque de delfín / Twitter

Generalmente los ataques a bañistas en el mar están relacionados a tiburones. En el otro lado de la vereda están los delfines, mamíferos que se muestran juguetones e inofensivos. Estás dos máximas no se dieron en una playa de Mihama, Japón, donde un hombre fue brutalmente atacado por un delfín mientras disfrutada del mar.

Este hecho quedó registrado en un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, sin embargo, no responde a una situación aislada. En la misma zona costera nipona se han registrado varios ataques de estos animales, señalados como una de las especies más inteligentes de la fauna.

El diario The Sun reportó que un "hombre de unos 60 años sufrió múltiples fracturas en las costillas y mordeduras en las manos cuando el furioso delfín desató su ataque".

Recomendados

La publicación británica calificó el actuar del mamífero como "impactante" y agregó que "la pequeña ciudad costera de Mihama, Japón, ha sido testigo de una serie de ataques de delfines en las últimas semanas".

El video, que fue tomado por un bañista que seguía el hecho desde la playa, muestra que el ataque del delfín no fue algo puntual, pues el hombre peleó con el mamífero de la familia de los cetáceos, que lo atacó en varias oportunidades y de diferentes formas.

El poder la cola caudal 

El delfín mordió al sujeto en varias ocasiones, pero lo más peligroso fue el golpe que le propinó al sujeto con la aleta caudal o cola, que le habría generado la fractura de varias costillas.

El bañista estaba jugando con un flotador verde cerca de la orilla al momento de iniciarse el ataque. Los testigos descartan que haya tenido algún comportamiento agresivo en contra del delfín. En medio de las embestidas, el sujeto inició el escape hacía la arena, lo que se vio dificultado por las arremetidas del animal.

La víctima logró llegar a la orilla en mal estado, pero el hecho no terminó ahí. Minutos después, otro bañista fue víctima de un delfín.

Otros ataques

The Sun informó que "momentos después, una mujer que flotaba en un anillo de goma rosa fue atacada por lo que parece ser el mismo delfín".

"Ella trató desesperadamente de alejarse nadando de la bestia mientras continuaba mordiendo su dispositivo de flotación", agregó la publicación británica.

También se informó que un hombre de 40 años fue mordido por un delfín y otros dos reportaron heridas leves producto de ataques, todo en el mismo día.

La razón de este comportamiento se desconoce. Lo que sí es que varios científicos aseguran que los delfines se estresan mucho cuando humanos nadan cerca de ellos, pero no se sabe si esto sería la causa de los ataques. Por el momento, las autoridades han colocado carteles de advertencia para los bañistas.

Las claves

  • Un hombre de 60 años resultó con fracturas y mordeduras después de ser atacado por un delfín, hecho que fue registrado por un video.
  • El hecho no es aislado y se registran varios ataques en las costas de Fukui, Japón. Las autoridades ahora advierten a los bañistas del peligro de los mamíferos.
Tags

Lo Último