Vittoria y Matteo son una pareja italiana que vive en Varese, en la región de Lombardía, al norte de la península, y se ganan la vida generando contenido para adultos que muestran en su perfil en Onlyfans. Un negocio que marcha muy bien, pues la pareja gana entre US$ 15.000 a 20.000 por semana, lo que les permite vivir más que cómodamente.
PUBLICIDAD
Pero ha surgido un problema que no tenían en la mira: la discriminación que están sufriendo por parte de los bancos, que se niegan a aceptarlos como clientes por el tipo de trabajo que realizan.
La pareja de modelos ahora no sabe qué hacer con la plata...
El Daily Star aseguró que "la pareja, conocida en la plataforma de contenido para adultos con sede en Londres como Shinratensei98, dice que les cerraron dos cuentas bancarias en semanas".
En una entrevista al medio italiano Fanpage, Matteo contó su problema y la discriminación que han vivido porque hacen contenido de "sexo duro".
El modelo de 27 años contó que bancos italianos "cerraron nuestra primera cuenta no hace mucho".
"Videos hardcore"
Matteo agregó que "nos explicaron que el dinero que sale de ellos (OnlyFans) no está bien visto". El joven de 27 años afirmó que "cuando ven que llegan transferencias bancarias de Fenix International (la empresa que es propietaria de la plataforma con sede en Londres) comienzan a comprobar".
PUBLICIDAD
Las instituciones esgrimen oficialmente que los dos jóvenes no cumplen con "sus pautas", pero ellos saben que por su trabajo.
"Los bancos no nos quieren por nuestros videos hardcore", aseguró Matteo en Fanpage y agregó que "esto nos crea un inconveniente porque, como todos, tenemos plazos y pagos, y cada vez que cierran nuestra cuenta, entonces es un problema abrir otra cuenta".
"Los contadores nos explicaron que cuando entra mucho dinero te ponen en una lista antilavado", afirmó Matteo. Los bancos, entonces, ahí hacen una revisión acuciosa de dónde viene la plata y cuando confirman que proviene OnlyFans, cierran la cuenta.
Solo en Italia
La pareja, que en redes se hace llamar Shinratensei98, explicó que el problema que viven se limita solo a los bancos italianos.
Una discriminación aberrante que los bancos justifican por "razones éticas" han obligado a muchos generadores de contenido a emigrar a otras naciones, generando una merma para el tesoro nacional, pues se trata de personas que ganan mucho dinero y que, por ende, pagan altos impuestos.
Matteo, de hecho, cuenta que "muchos otros se han ido al extranjero , pero a nosotros nos gusta Italia como país", que reconoce que "hacen de todo para que te vayas".
El modelo contó que una amiga de ellos, que también trabaja en OnlyFans, vivió el mismo problema con los bancos italianos y optó por emigrar. Ahora vive en Suiza.
Las claves
- Una pareja OnlyFans, que gana entre US$ 15.000 a 20.000 a la semana, no es aceptada por los bancos por "razones éticas".
- Las jóvenes, que son éxito en la plataforma gracias a su contenido "hardcore", denunciaron que esta discriminación es solo de bancos italianos.