Virales

Modelo trans muestra los senos en la Casa Blanca y la declaran “persona non grata”

Rose Montoya fue calificada como “irrespetuosa” después de hacer un topless en la fiesta del Orgullo que encabezó el presidente de EEUU en la sede de gobierno.

Rose Montoya / Instagram

Rose Montoya es una modelo, influencer y activista en los derechos de las personas transgénero. Con este currículum, el gobierno de EEUU la invitó a la fiesta del Orgullo que encabezó el presidente Joe Biden, en los jardines de la Casa Blanca, el sábado 10 de junio.

La joven de 27 años saludó al mandatario en el evento, se tomó fotos, pero después bailó en topless en los patios de la Casa Blanca, video que llegó a redes y que causó indignación entre los usuarios.

En el acto, Biden dio la bienvenida a los invitados y aseguró: "Feliz mes del Orgullo, feliz año del Orgullo, feliz vida del Orgullo".

Recomendados

Después, el mandatario dejó la tarima y compartió con los asistentes, entre ellos Rose, quien saludó al mandatario y le dijo: "Hola, señor presidente, ¿podemos tomar una foto?", según detalló el Daily Star.

Tras el encuentro con el mandatario, la influencer no encontró nada mejor que irse a los jardines a bailar con unos amigos y a mostrar los senos, escena que quedó plasmada en un video que hoy corrió por las redes.

Mientras Rose bailaba y movía sus senos, en la grabación se escucha decir a quien filma "¿Estamos en topless en la Casa Blanca?".

Su versión

En las redes, Rose aseguró que "tuve el honor de asistir al Orgullo de la Casa Blanca, el más grande de la historia donde la bandera del orgullo ondeó por primera vez".

Luego agregó que "esto es alegría trans. Estamos aquí en la Casa Blanca sin pedir disculpas por ser trans, queer y moreno".

Las reacciones a las imágenes fueron lapidarias en contra de la actitud irreverente e innecesaria.

Un usuario, citado por el Star, escribió: "Se trata de orgullo y apoyo, pero cuando estés en la Casa Blanca, muestra algo de clase y respeto. El topless era innecesario".

Otro agregó que "eso fue grosero, irrespetuoso e inapropiado. Apoyo totalmente a todas las personas de todas las orientaciones, pero no apoyo esto".

Presona non grata

La desubicada actitud de la influencer tuvo sus consecuencias. Según reportó el New York Post, la Casa Blanca declaró a la Rose Montoya "persona non grata".

"En una declaración a The Post el martes, un portavoz de la Casa Blanca dijo que ella se burló de la etiqueta básica y es persona non grata en eventos futuros".

La fuente de la sede del Ejecutivo aseguró que "este comportamiento es inapropiado e irrespetuoso para cualquier evento en la Casa Blanca".

El personero fue tajante: "No refleja el evento que organizamos para celebrar a las familias LGBTQI+ o los otros cientos de invitados que asistieron. Las personas en el video no serán invitadas a eventos futuros".

Las claves

  • Modelo trans se desnudó en los jardines de la Casa Blanca en una ceremonia del día de Orgullo y las redes la destrozaron.
  • El gobierno de Joe Biden declaró a la influencer "persona non grata" y quedaron marginadas para futuros actos en la sede el Ejecutivo.
Tags

Lo Último