Virales

El comentario de Mbappé sobre el fútbol sudamericano que envejeció muy mal

Hace un año la estrella francesa dijo que “en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa”. Desde entonces, Argentina y Uruguay ganaron títulos mundiales.

El presidente de la AFA encabezó los ataques contra Mbappé.  / instagram @k.mbappe
El presidente de la AFA encabezó los ataques contra Mbappé. instagram @k.mbappe

En mayo del año pasado, Kylian Mbappé dio una entrevista a TNT Sports de Brasil y sacó ronchas en el continente cuando analizó a los candidatos para el Mundial de Qatar: "Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan".

PUBLICIDAD

Efectivamente, al momento de dar esa entrevista, Sudamérica no ganaba un Mundial desde el 2002, cuando Brasil levantó la copa en el torneo que organizaron Corea del Sur y Japón. Pero sonaba despropósito que un seleccionado de un equipo europeo, que tiene que jugar ante equipos como Gibraltar, San Marino, Liechtenstein, Andorra y Malta, viniera a desmerecer las eliminatorias sudamericanas. 

El tiempo terminó por poner al bueno de Kylian en su lugar: Argentina se tituló campeón de Qatar 2022 justamente luego de derrotar a Francia en la final y este domingo Uruguay derrotó 1-0 a Italia para coronarse en el Mundial Sub 20. Dos selecciones Conmebol derrotaron a dos de la UEFA, y además, para acabar dos largas sequías: 20 sin un título a nivel adulto para Sudamérica y 12 a nivel juvenil (Brasil campeón en la Copa del 2011).

Recomendados

Por eso, los recuerdos a la famosa frase de Mbappé no se hicieron esperar y uno de los primeros fue "Chiqui" Tapia, el presidente del fútbol argentino. 

Conmebol manda

Además, el timonel de la AFA recordó dos importantes estadísticas olvidadas por el delantero del PSG: Brasil es el campeón vigente a nivel olímpico (venció a España en la final de Tokio 2020) y del Mundial Sub 17 (derrotó a México en el torneo del 2019). 

Es decir, Sudamérica es el monarca de los cuatro torneos mundiales de selecciones que existen en el fútbol, datos fundamentales que Mbappé debería aprender antes de mirar en menos al continente de donde salieron los tres mejores jugadores de la historia: Maradona, Pelé y Messi. 

Las claves

  • Mbappé menospreció al fútbol sudamericano en una entrevista en mayo del 2022.
  • Desde entonces, Argentina ganó el Mundial de Qatar y Uruguay se acaba de titular campeón del Mundial Sub 20.
  • Además, Brasil es el campeón vigente Sub 17 y de los Juegos Olímpicos. 

Tags

Lo Último