Virales

Encuentran prueba de los viajeros en el tiempo en Chile: un celular en el Mundial 1962

En medio de la celebración de Brasil campeón de la Copa del Mundo en Santiago, aparece un celular plegable en una foto.

Viajero en el tiempo / Pixabay

La locura de los viajeros en el tiempo no se detiene en las redes. Hace unas semanas era un cuadro pintado en el siglo XVIII en que aparecía un iPhone, y ahora la nueva "prueba" de estos personajes que "saltan" en el tiempo apareció en Chile: puntualmente en la final de la Copa del Mundo de 1962, jugada en el Estadio Nacional.

El diario británico Daily Star aseguró que se trata de "la foto de fútbol que 'prueba' de que el viaje en el tiempo es real". 

Se trata de una foto en que el equipo brasileño recibió la copa el campeón. "Una instantánea icónica del capitán de Brasil, Mauro Ramos, sosteniendo el trofeo Jules Rimet en alto, muestra a otros jugadores, así como a reporteros y fotógrafos, que intentan capturar el momento", describió el Star.

Recomendados

Lo curioso está en la parte inferior de la fotografía, donde se aprecia lo que podría ser un teléfono celular plegable de fines de los años 90. Para darle más misterio a la escena, no se ve a quién sostiene el supuesto teléfono, pues queda fuera del encuadre.

La imagen causó revuelo y todos los amantes de la conspiraciones hicieron fila para señalar a la fotografía como otra "prueba" de la existencia de los llamados viajeros en el tiempo.

Una "`prueba" especial

Las redes sociales, de hecho, están llenas de fotografías en que aparecen estos supuestos viajeros . Es más, en la actualidad hay personas que aseguran provenir del futuro. Casi todas las semanas hacen apocalípticos anuncios y... obviamente nunca dan pie con bola.

La foto de Santiago de Chile, que corresponde a la final de la Copa del Mundo donde Brasil derrotó 3-1 a Checoslovaquia, es especial porque no se trata de un iPhone o un celular de última generación, sino que se trata de un aparato flip de los últimos años de la década de los 90.

Pero más allá de las descabelladas teorías, expertos aseguraron que lógicamente no se trata de un teléfono portátil, sino que de una pequeña cámara que se podían sostener con una mano y que precisamente comenzaron a ser producidas en 1962.

Las claves

  • Las redes aseguran que una fotografía tomada en Santiago de Chile, en la final de la Copa del Mundo de 1962 es la "prueba" de los viajeros en el tiempo.
  • Aseguran que en una imagen se ve un celular plegable de fines de la década de los 90.
Tags

Lo Último