Virales

Son tendencia mundial: hinchas del Hamburgo celebraron anticipadamente el ascenso

Los fanáticos del cuadro del norte de Alemania invadieron la cancha porque pensaban que volvían a la Bundesliga, pero el Heidenheim convirtió los festejos en drama.

Los hinchas del Hamburgo pasaron de la alegría al sufrimiento. / instagram @dobleamarillaok

Alemania se convirtió en el epicentro del fútbol mundial por el drama en sus dos divisiones: el sábado el Borussia Dortmund perdió la oportunidad de ganar el título frente a sus hinchas y el domingo en la segunda división los hinchas del Hamburgo invadieron la cancha para celebrar anticipadamente un ascenso que a la larga no fue.

En la última fecha de la Bundesliga 2, el Heidenheim llegaba en el segundo lugar con 64 puntos, uno más que el Hamburgo. El Darmstadt, con 67 unidades, ya había asegurado el ascenso y solo quedaba un cupo disponible para jugar en la Bundesliga el 2023-2024.

El modesto Heidenheim visitaba al Jahn Regensburg, mientras que el Hamburgo también iba de forastero en la cancha del Sandhausen. 

Recomendados

El Hamburgo logró rápidamente el 1-0 y mantuvo el marcador hasta el final del partido. A esa altura, el Heidenheim perdía 1-2 e incluso con un eventual empate el cuadro del puerto del norte igual ascendía. Por eso los hinchas invadieron la cancha para celebrar, ya que el HSV volvía a la Bundesliga, de donde descendieron por primera vez en 2018. Era, en teoría, el fin a cinco años de sufrimiento...

Pero, en realidad, la pesadilla recién comenzaba: en la cancha los hinchas del Hamburgo se enteraron del empate del Heidenheim en el tercer minuto de descuento y los festejos se convirtieron en drama cuando Tim Kleindienst hizo el 3-2 para el equipo azulgrana a los 90’+7. 

El Heidenheim logró así su primer ascenso a la Bundesliga y más encima se coronó campeón de la segunda división germana gracias a que el Darmstadt perdió 0-4 ante el Greuther Furth.

Al repechaje

En las primeras tres temporadas en la Bundesliga 2, el Hamburgo terminó en el cuarto lugar y se quedó muy cerca clasificar a la liguilla de Promoción con el 16° de la primera división germana. El año pasado el HSV fue tercero, pero perdió en los partidos de ida y vuelta con el Hertha Berlin.

Ahora el Hamburgo debe ahora recuperarse rápidamente del golpe emocional, ya que tiene una opción de subir en la Promoción ante el Stuttgart: el primer partido será el jueves 1 de junio y la vuelta, cuatro días más tarde.

Las claves

  • El Hamburgo nunca había descendido, incluso una vez se salvó gracias a Marcelo Díaz.
  • Finalmente bajó a la Bundesliga 2 en 2018.
  • Desde entonces lleva cinco años en la segunda división germana y esta temporada fue cuando estuvieron más cerca de subir. 
Tags

Lo Último