Virales

Nuevo escándalo copero: policía de Brasil lanza gas pimienta a jugadores peruanos

Ocurrió en la zona de camarines tras el partido de Goiás vs Universitario de Lima, por la Copa Sudamericana.

Partido entre Goiás y Universitario terminó con una pelea.  / instagram @universitario1924
Partido entre Goiás y Universitario terminó con una pelea. instagram @universitario1924

Peleas y escándalos son cosa común en los partidos coperos del fútbol sudamericano. Para algunos es parte del "folclore", para otros son simplemente un bochorno. El episodio más reciente ocurrió en Brasil, tras el partido entre Goiás y Universitario por la Copa Sudamericana

PUBLICIDAD

Según el relato del periodista Gustavo Peralta, del diario deportivo peruano Líbero, tras el partido disputado en el estadio Hailé Pinheiro de Goiania, "la policía de Brasil agredió y lanzó gas pimienta a los jugadores de Universitario de Deportes. Todo se habría iniciado por provocaciones de los jugadores de Goiás y los efectivos policiales fueron muy agresivos con los integrantes del club peruano. Varios quedaron afectados por la cantidad de gas que se usó".

Las imágenes de una cámara de seguridad son elocuentes, y muestran a la policía brasileña lanzando gases solo hacia donde estaban los jugadores y miembros del staff técnica de la "U" limeña.

Recomendados

Según el reporte de los medios peruanos, los directivos de Universitario realizarán una queja formal ante la Conmebol.

Era un partido de 6 puntos

El duelo era clave entre los dos equipos que luchan por el primer lugar del Grupo G de la Copa Sudamericana y terminó 1-0 para Goiás con un golazo en el minuto 89. Eso le permite al cuadro albiverde quedar líder con 8 puntos, uno más que Universitario cuando solo quedan dos fechas.

En el formato actual de la Copa Sudamericana, el elenco que termine primero en su grupo pasa directamente a octavos de final mientras que el segundo irá a una liguilla contra los cuadros que finalicen terceros en la fase grupal de la Copa Libertadores.

Las claves

  • Goiás y Universitario disputaron un tenso partido por la Copa Sudamericana.
  • Tras el encuentro, comenzó una pelea entre jugadores de ambos equipos, que fue separada por la policía brasileña.
  • Los uniformados solo lanzaron gases hacia los jugadores de la "U" limeña.

Tags

Lo Último